Las razones por las que Peter Lim debe vender el Valencia

Es que hay que encontrarlas, porque como se supone que debe hacerlo, al menos que tenga razones objetivas, ¿o debe ser por decreto?

Toni Hernández | 02 DIC. 2016 | 00:02

Peter Lim debe vender el Valencia, eso es lo que cierta parte de la opinión pública, ciertos medios, ciertos accionistas y el trilero de Miguel Zorío dicen a los 4 cuatro vientos para que alguien les escuche y les haga caso. No soy yo quien debe juzgar si el dueño del club debe desprenderse de los títulos que compró libremente en medio de un proceso de venta grotesco y con más gente peligrosa que una película de gansters, pero tampoco tengo claro que deba ser nadie de fuera quien le obligue a hacerlo, excepto que cuenta con razones más que poderosas, y especialmente, con una alternativa seria, real y con dinero para sucederle. Ya sé que estos detalles no son tenidos en cuenta por la gran mayoría, pero además de la operación "Derribo de Lim", habría que tener listo qué pasa al día siguiente.

Si alguien en su sano juicio piensa que Zorío es la alternativa a Peter Lim es que está para hacérselo mirar, y hay gente en ese grupo a la que le tengo aprecio personal, lo que hace que lo entienda menos todavía. Pero sigo buscando razones por las que debe vender el dueño del club, y me sigue sin salir ninguna de peso específico, de argumentos irrefutables, más allá de los "habituales":

- Pasa del Valencia, porque no viene nunca.

- Le importa poco el fútbol, y sólo piensa en dar negocio a su amigo Mendes (los beneficios de André Gomes y Otamendi aquí se olvidan).

- Falta conexión con la grada (como si de verdad eso hubiera existido alguna vez en la vida con presidenes anteriores).

- El equipo va mal (ranzón real y máxima del cabreo general).

- No se gasta 150 millones al año de su bolsillo para fichajes (eso que le pregunten al fenómeno que vendió una cabra no, el rebaño entero).

- No ha terminado el estadio (se va a vender el actual, que es condición imprescindible según el contrato, y se irá con el nuevo).

- Debe pagar las multas de la UE y la de Hacienda por 30 kilos... Ah no, que esto no es razón para irse, sino para quedarse, porque nadie tiene la más mínima intención de abonarlo y Lim no fue quien lo generó.

PD: ¿me da alguien un razón de peso más allá del "porque yo lo digo" para que venda?