Medrán llama a la puerta de Prandelli

El futbolista cordobés cuajó un buen encuentro ante el Leganés y también se perfila como una alternativa de garantías para el once titular del Valencia

Jose Hernández | 01 DIC. 2016 | 08:30

Álvaro Medrán cuajó una buena actuación frente al Leganés y demostró que puede aportar variantes al equipo. El futbolista cordobés contó para Pako Ayestarán a principio de temporada pero en las últimas jornadas ha salido de las alineaciones si excluimos el partido ante el Celta de Vigo.

Medrán fue una de las sorpresas agradables de la pretemporada. El ex del Getafe demostró que tiene buenas cualidades técnicas y muy buen disparo, pero de momento ha entrado poco en la dinámica del equipo. Frente al Leganés fue el autor de uno de los goles del Valencia y además dejó buenas sensaciones. En un centro del campo tan falto de efectivos como el del Valencia actual, Medrán puede ser una variante interesante.

Frente al Celta no cuajó una gran actuación en sustitución de Enzo Pérez, Medrán sufrió mucho en el cuerpo a cuerpo y entró poco en juego. Pero en este momento es el único futbolista con capacidad para suplir a Parejo, el de Coslada necesita un descanso ya que lo ha jugado todo hasta el momento. Medrán no está todavía a la altura de Parejo, pero por contra, es mejor en el disparo de larga distancia y tiene condiciones excelentes para los pases interiores. Encuentros como el del Málaga en el que presumiblemente el Valencia tendrá que llevar la iniciativa y ser poco previsible, pueden ser ideales para Medrán.

Además, Parejo necesita un descanso ya que acusa en demasiados momentos la carga de minutos. De momento es una pieza clave en el equipo, pero en ocasiones sale de los partidos y comete errores de bulto. Medrán puede ser el comodín de Cesare Prandelli.