Layhoon Chan, dos años al frente del Valencia CF

Layhoon Chan cumple dos años como presidenta del Valencia CF, y cada día que pasa parece más saturada por la situación, lejos de su imagen de hace un año

Samuel Subiela | 01 DIC. 2016 | 12:52

Layhoon Chan cumple hoy dos años al frente del Valencia CF. El 1 de diciembre de 2014 fue nombrada oficialmente presidenta de la entidad de Mestalla sustituyendo en el cargo a Amadeo Salvo, que pasó entonces a tener una función diferente en el club. Dos años que empezaron de una manera inmejorable pero que poco a poco han ido dando paso a un verdadero infierno en lo deportivo, y prácticamente también, en lo económico.

Durante estos dos años, Layhoon ha sido la encargada de dar respuesta a todas las dudas que han ido surgiendo, la encargada de capear el temporal y dar la cara cuando todo va mal sin ser ella la que tiene la última palabra. Es, el rostro de Peter Lim en lo que al Valencia CF, y aunque comenzó muy fuerte, su carisma y su credibilidad han ido cayendo al mismo tiempo que el equipo en la tabla de clasificación. Durante la primera etapa, con un equipo fuerte en el plano deportivo, Layhoon era infranqueable, seria, y coherente, respetada por todos, y siendo favorita de la afición, pero decisiones como la de vender a Nicolás Otamendi por menos de la cláusula, fichar a Gary Neville o vender a Paco Alcácer a pesar de la voluntad del propio club, han hecho mella en ella. Demasiados problemas en apenas 24 meses que no han hecho más que empeorar el proyecto del que ella se encarga: la marcha de Salvo y Rufete, la etapa Nuno Espírito Santo, el fichaje de Alesanco, la llegada de Suso García Pitarch, Gary Neville y Pako Ayestarán, la multa de la Unión Europea, los problemas con la Curva Nord, el ‘Nou Mestalla’, los problemas con la prensa,…

Su último discurso en la Junta General de Accionistas no dio esa sensación de poder, fuerza y carisma que otras tantas veces ha demostrado la presidenta del Valencia CF, y es que, las decisiones de Peter Lim, la mayoría erróneas, y la situación del equipo a nivel deportivo parecen ser demasiado para Layhoon, en el segundo aniversario de su nombramiento como presidenta del Valencia Club de Fútbol.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=I_6oMgMT0sQ]