El Valencia necesita ganar un partido, de Copa o de lo que sea, y Leganés es un buen sitio

El equipo vuelve a la Copa del Rey en busca de recuperar sensaciones y confianza, y necesitado de una victoria que le ayude a crecer como grupo

Toni Hernández | 29 NOV. 2016 | 09:36

El Valencia necesita ganar un partido como el respirar, y aunque si fuera de Liga sería mejor por la necesidad, lo que toca ahora es la Copa del Rey, una competición distinta que como dijo Cesare Prandelli es una buena vía para llegar a Europa el año que viene, de hecho y siendo sinceros, es la más fácil si miramos la situación en la tabla. Pero el partido y la eliminatoria contra el Leganés es una cuestión que va más allás de lo puramente competitivo, y es que las sensaciones, las buenas, se necesitan ahora mismo más que cualquier otra cosa. Ponerse a pensar ahora en que se puede ganar la Copa del Rey me parece una estupidez como un piano, porque el corto plazo ahora mismo es básico, y levantar trofeos, que ojalá, es algo que coge lejos, muy lejos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DTKuPgoDQkU]

Lo que pase en Butarque es un tema importante, mucho, porque será la mejor manera de preparar el partido del próximo fin de semana contra el Málaga, que se debe ganar sí o sí. También será un buen momento para ver cómo se organiza el equipo con la baja e Enzo Pérez, incluso para valorar cuanto peso tiene el argentino dentro del equipo. También es momento perfecto para ver la continuad de ese sistema con 3 centrales, de seguir cerrando la portería. y de encontrar una victoria con ese nueva forma de jugar. Todo eso es mucho más importante que pensar en ganar un título, que sería fantástico, pero es algo que ahora mismo coge muy lejos.