El Valencia cierra la eliminatoria en Leganés (1-3)

El Valencia sufrió en la segunda parte para mantener el resultado, pero el gol de Bakkali en los últimos minutos permite afrontar con garantías la vuelta

Jose Hernández | 29 NOV. 2016 | 22:02

El Valencia cumplió y consiguió un excelente resultado en su visita a Butarque, el debut copero se saldó con una victoria 1-3 que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada de cara al encuentro de vuelta. Munir, Medrán y Bakkali fueron los autores de los goles.

El Valencia de Prandelli encarriló muy pronto el partido con una acción en la que Montoya se marchó por banda derecha y colocó un balón preciso que Munir remató al primer toque. El delantero volvió a reivindicarse y marcó en el primer balón que tocaba.Los locales pudieron empatar con un balón al que Machís, el mejor del Leganés, no pudo llegar. Jugaba cómodo el Valencia encontrando espacios y fruto de ello llegaron más oportunidades. Nani pudo marcar el gol del año con una chilena que se estrelló en el palo, pero sería Medrán en el meridiano de la primera parte el que aprovecharía otro centro de Montoya para hacer el segundo.

Jaume Doménech se lució antes del descanso con una gran parada a salida de corner. En la segunda parte las cosas cambiaron y el Valencia perdió el equilibrio. Mangala tuvo que ser sustituido por Aderllan ya que Prandelli temió por su expulsión. El Leganés tiró de coraje y se acercó al área rival, aprovechando una gran jugada de Machís para acortar distancias, en esta ocasión Jaume hizo la estatua. No jugó bien el Valencia en la segunda mitad y temió por el resultado en algunas fases del encuentro, pero casi al filo del final, el recién salido al campo Bakkali estableció el gol de la tranquilidad absoluta. El 1-3 en Leganés deja al Valencia con un pie y medio en octavos.