Que Unai Emery se ponga a hablar del Valencia me sorprende

El ex técnico valencianista se ha marcado unas declaraciones que resultan sorprendentes por muchas cosas, y que tampoco tengo claro a qué vienen

Toni Hernández | 30 NOV. 2016 | 00:03

Unai Emery, el único entrenador de la historia del Valencia que ha estado 4 años completos en el club y no ha ganado ningún título no jugado ninguna final, nos ha sorprendido a todos hablando del club del que ya hace más de 4 años que no forma parte. "Con el Valencia, nos clasificamos tres veces para la Champions. El Valencia no ha vuelto a hacerlo, pero entonces eso no tenía mérito". Unai sabe que en esta frase falta texto, lo sabe y entiendo que saque pecho por hacerlo, pero falta frase. Falta recordar que no había ningún otro equipo amén de Real Madrid y Barcelona en disposición de competía, que Atlético de Madrid, Villarreal o Sevilla estaban lejos de ser grandes equipos, y que él tenía en su plantilla a Albiol, Marchena, Albelda, Baraja, Joaquín, Silva, Mata, Villa... con todo ese arsenal fuiste tercero 3 veces, si, más una media de 30 puntos de distancia con los 3 primeros, es decir, en 38 partidos, te sacaban 10 de distancia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rah8u7iYtfA]

Este debate sobre Unai para mí está olvidado, y siempre pensaré, como le he dichos a él muchas veces, que tuvo uno de lo mejores Valencia de la historia y no le sacó provecho. Hizo alguna semifinal de torneo por KO, pero sin tener opciones luego de meterse. Aquel robo flagrante en el Calderón por el agarrón a Zigic quizá habría cambiado las cosas, quizá... en la Champions nunca se hizo nada destacable, y cuando el tema se ponía delicado, el equipo caía. No se competía contra los que eran iguales o mejores que tú, por mucho libro que se editara. A nivel personal Unai me parece un buen tipo, como entrenador en aquellos años, muy mejorable. Y como presente, hay cosas que mejor dejarlas donde están antes que removerlas.