Las copas de Cesare Prandelli

Sus equipos nunca lograron jugar una final aunque la Fiorentina estuvo cerca en 2009-10. Repasamos el historial copero de Prandelli durante su carrera

Jose Hernández | 29 NOV. 2016 | 08:23

Cesare Prandelli debuta en la Copa del Rey y ya ha dejado claro que el Valencia quiere hacer cosas importantes en este torneo. El técnico italiano tiene mucha experiencia en eliminatorias a doble partido aunque sus equipos nunca llegaron a una final. Prandelli si llevó a Italia a la final de la Eurocopa y estuvo cerca del éxito en la Fiorentina tanto en la Copa de la UEFA como en la copa de Italia.

La temporada 2009-10 es la mejor de un equipo dirigido por Prandelli en una competición de copa. Además esta edición fue su última experiencia en un torneo de estas características ya que con el Galatasaray fue cesado antes del comienzo de la copa. Aquella Fiorentina fue eliminada por el Inter de Milán de José Mourinho en las semifinales, un equipo que terminaría la temporada conquistando el triplete. La Fiore de Prandelli eliminó al Chievo Verona y a la Lazio antes de caer en semifinales por un balance global de dos goles.

Sus anteriores participaciones coperas fueron discretas, aunque en 2007-08 y 2003-04 consiguió llegar a cuartos de final con la Fiorentina y el Parma, respectivamente. Cesare Prandelli también ha disputado la copa de Italia con clubes más modestos como el Venezia o el Hellas Verona, pero nunca protagonizó una gran gesta ni llegó a las últimas rondas. El italiano sueña con emular a su compatriota Claudio Ranieri y hacer historia en el Valencia, algo que le permitiría dar un paso en su carrera ya que sus equipos nunca llegaron a una final.