Cesare Prandelli: va a mandar en los fichajes del Valencia, y hay que confiar en él

El entrenador italiano va a ser alguien importante en la toma de decisiones, y el club confía en su criterio y trabajo, algo necesario también del entorno

Toni Hernández | 30 NOV. 2016 | 00:02

Los fichajes del Valencia en el mercado de invierno estarán marcados por el trabajo de Jesús García Pitarch, la aprobación de Peter Lim, y sin ninguna duda, por el OK, o no, del entrenador del equipo, Cesare Prandelli, que quiere que estar seguro con lo que debe llegar en enero, porque de ese acierto depende el futuro del club. No es que vaya a mandar sobre los fichajes, que nadie está pensando ni diciendo eso, es que los quiere supervisar de alguna manera, al menos poder elegir entre las varias propuestas que debe presentarle Suso, y es por ello que ha pedido que se acusa a un mercado que para él es zona de confort, la Serie A, lo que más conoce, donde más le conocen, y de donde más se puede sacar con menos esfuerzo económico.

Los nombres que sales vienen del Calcio en su gran mayoría, bien porque juegan allí, bien porque se han formado allí, bien porque Prandelli los ha hecho debutar con la selección italiana. Los nombres, algunos, han sido recomendados por él, aunque otros ya llevan tiempo en la agenda del Valencia, como Simone Zaza, que este verano fue uno de los futuribles que sonó para reforzar la vanguardia del equipo. Ahora no se puede fallar, ahora toca acertar y bien en el 9 y en el medio centro defensivo, y ah que García Pitarch lleva semanas trabajando, Prandelli quiere estar seguro. Y no digamos ya Peter Lim, que además, será el que tendrá que pagar la fiesta.