La copa como bálsamo

El equipo de Prandelli pasa un momento muy complicado en la liga y arranca la segunda competición en la que participa. Comienza la copa del rey

Jose Hernández | 28 NOV. 2016 | 09:00

La copa del rey es a día de hoy la única vía para entrar a europa, el Valencia navega en las posiciones bajas de la tabla en la liga pero puede redimir penas en una competición importante. El Leganés espera al conjunto de Mestalla.

La mentalidad del Valencia debe estar centrada en salir cuanto antes de la zona peligrosa de la clasificación, pero la copa abre vías de motivación nuevas. Por un lado el torneo puede servir para que Prandelli otorgue oportunidades a algunos de los menos habituales, e incluso podrían verse caras nuevas en la portería. Teniendo en cuenta que al equipo le faltan recursos, la copa permitirá que varios futbolistas se reivindiquen. Además, si se rinde bien, el torneo es una excusa para que los aficionados se liberen de las penas de la liga como ya ocurrió en otras ocasiones.

Existen precedentes en la historia, temporadas en las que el Valencia lo hizo mal en la liga y llegó lejos en el torneo del KO. Sin ir más lejos, el equipo llegó a semifinales la pasada campaña o ganó el trofeo en 2007-08. También se hizo bien en 1994-95, una campaña que partió siendo muy ilusionante pero en la que se perdieron las opciones ligueras muy pronto. Sin embargo, el Valencia alcanzó la final. El pesimismo ha inundado Mestalla, pero la llegada de la copa es un nuevo acicate y una oportunidad magnífica para que el equipo rinda bien, recupere sensaciones y sobre todo genere confianza en la afición para levantar el vuelo.