Prandelli levanta el castigo a Santi Mina

Santi Mina volvió a jugar en el partido ante el Sevilla. Jugó 10 minutos sustituyendo a Mario Suárez en el Sánchez Pizjuán

Samuel Subiela | 27 NOV. 2016 | 08:30

Cesare Prandelli ya ha perdonado a Santi Mina. El futbolista gallego volvió a jugar en la noche de ayer después de un periplo de partidos en el que no contó para el entrenador italiano debido a sus graves fallos en el partido ante el FC Barcelona y que evidenciaron un estado de forma muy flojo. Y es que Prandelli sabe que recuperar a este futbolista para la causa del Valencia es vital para que el club ché vuelva a tener buenos resultados sobre el terreno de juego.

Y es que Santi Mina empezó la temporada siendo la referencia de un equipo que había perdido a sus líderes. Mina terminó la temporada a un gran nivel, y parecía que este sería su año de confirmación en la élite del fútbol español. Acomodado ya en el Valencia y como uno de los referentes del vestuario y para la afición, el gallego empezó marcando dos goles en el partido ante Las Palmas. Pero ya no volvería a ver puerta. Poco a poco, y siguiendo la estela del equipo, el rendimiento su rendimiento fue bajando paulatinamente sin motivos para la esperanza. Rodrigo Moreno lo adelantó como delantero centro titular, mientras que Nani y Cancelo lo hicieron en las bandas, incluso Munir era el ‘Sexto hombre’ del equipo, siendo la primera opción para relevar a los titulares. Una situación que el día del partido ante el FC Barcelona se volvió límite. Sus pérdidas de balón en contras decisivas condenaron al equipo, y se vio fuera de las convocatorias de Cesare Prandelli en los últimos partidos. Pero ayer, volvió a tener una oportunidad.

¿Será el inicio de la recuperación del mejor Santi Mina? Desde luego, Prandelli lo necesita, y recuperar al gallego es vital para volver a ganar partidos.