El nuevo sistema de Prandelli cambia el futuro de Abdennour en el Valencia

El central pasa a ser importante cuando todo indicaba que su futuro estaba lejos de Mestalla, aunque fuera el primer cambio cuando las cosas se pusieron mal en Sevilla

Toni Hernández | 28 NOV. 2016 | 00:04

Aymen Abdennour estaba con pie y medio fuera del Valencia en verano, aunque las ofertas que llegaron no fueron suficiente ni para el club ni para él. El objetivo, uno de ellos, de Jesús García Pitarch para esta ventana de fichajes de invierno era poder colocarlo en la Premier League, donde tiene cartel y, sobre todo, donde tienen mucho dinero para poder pagar un buen traspaso y un buen contrato al futbolista. Pero el fútbol se juega con un balón, que es redondo, y que hace que todo gire al capricho de esa pelota que no habla pero es la que manda siempre. El cambio de sistema de Cesare Prandelli a 3 centrales le puede haber cambiado el destino al ex jugador del Mónaco, por mucho que fuera el primer cambio cuando el partido se complicó. Y es que el partido con 0-0 era uno, y cuando se perdía, debía de ser otro por pura necesidad.

En una rotación de 3 centrales, ahora mismo Prandelli cuenta sólo con 4: el propio Abdennour, Garay, Mangala y Santos, con lo que se puede descartar desde ya la salida de ninguno de ellos en el mercado de invierno, a menos que sea para que llegue otro mejor que cualquiera de los 4. Incluso se había rumoreado que el Manchester City de Guardiola reclamaría a Mangala porque anda corto de centrales por las lesiones, pero este tema ha quedado más que descartado. Lo cierto es que Abdennour seguirá siendo, salvo sorpresa mayúscula, jugador del Valencia como mínimo hasta el 30 de junio.