Drama en la estadística del Valencia: 40 partidos de 41 de Liga recibiendo goles y 22 de 72 puntos fuera de casa

Con esos números en contra, si no eres un equipo de marcar 3 goles por partido, es casi imposible ver la luz al final del túnel

Toni Hernández | 27 NOV. 2016 | 09:12

El Valencia tiene un desgarrador problema con los goles encajados, muy serio, y es que de los últimos 41 partidos de Liga, es decir, más de una temporada completa, el equipo sólo ha dejado de encajar tantos en uno, la victoria contra el Eibar en Mestalla 4-0 allá por el 20 de abril, o sea, hace casi una eternidad. Ya ese encuentro cortó otra racha nefasta de partidos seguidos, pero es que la marcha sigue siendo terrible. Como visitante, no cierra su portería desde el 12 de septiembre, cuando se ganó al Sporting de Gijón 0-1 en el día que debutó Jaume Domènech en la portería valencianista. 24 partidos seguidos como visitante encajando al menos un tanto. La racha en ese periodo es de 6 victorias, 4 empates y 14 derrotas, con 28 goles a favor y 35 en contra. de 72 punto en juego lejos de Mestalla, 22. Un verdadero drama al que es complicado encontrarle nombre.

El problema es que esos números en casa no son mejores, ya que desde el 31 de octubre de 2015, cuando se le gana 3-0 al Levante, sólo el partido del Eibar acabó con la portería a cero en Mestalla. De los últimos 25 partidos jugados en casa, sólo en 5 la portería terminó a cero. Ni es echar sal en la herida ni insistir en algo que todos tenemos claro, es que se debe tapar esa sangría terrible de goles en contra, porque de los contrario, se está abocado a estar mucho peor que ahora. Prandelli sabe que el futuro a corto plazo son los 3 centrales, y en Mestalla no va a ser tampoco una excepción.