19 derrotas en liga durante 2016

El Valencia ha perdido casi el 56% de los encuentros disputados en la liga durante 2016, los datos siguen haciendo mucho daño al conjunto de Mestalla

Jose Hernández | 27 NOV. 2016 | 13:06

Tras la derrota de ayer en Sevilla queda claro que los problemas del Valencia van más lejos de la elección de un entrenador determinado, el efecto Prandelli se ha esfumado a pesar de que el técnico lo ha intentado todo para intentar arreglar la situación. En el Sánchez Pizjuán se vio un Valencia todavía más comprometido en la presión y equilibrado, pero la falta de efectividad y la ausencia de un nueve goleador siguen penalizando al equipo. El Valencia ha perdido el 55,8% de los encuentros disputados en el campeonato de liga este año.

Ganarle al Valencia se ha convertido en obligación para la mayoría de equipos de la liga. La situación en la tabla de los hombres de Prandelli no se debe únicamente a la mala suerte, ya que si bien es cierto que ante el Sevilla el equipo mereció más, la mayoría de sus derrotas durante este año fueron merecidas. Y es que el número de encuentros en los que el club de Mestalla ha sido derrotado durante 2016 roza lo escandaloso: 19 partidos de 34 jugados.

Ni Gary Neville, ni Ayestarán, ni Prandelli, han conseguido dar con la tecla definitiva que arregle la situación. Al Valencia le restan dos encuentros de liga hasta que finalice este año para olvidar. Málaga y Real Sociedad serán los últimos rivales de 2016, dos encuentros en los que los hombres de Prandelli deben sumar puntos para llegar a las fiestas navideñas con un pequeño colchón de seguridad. Se esperan los fichajes de invierno como gran medicina para un equipo roto.