Una nueva multa se avecina en el Valencia, esta vez de Hacienda

Otra vez el Valencia se enfrenta a una multa económica llegada de las instituciones públicas, esta vez de Hacienda y por la comisión de los representantes

Samuel Subiela | 25 NOV. 2016 | 11:49

El Valencia podría recibir una nueva multa económica en las próximas semanas tal y como informa El Confidencial. El citado periódico informa que el Valencia, como otros clubes deportivos, recibirá una multa, esta vez de Hacienda por la cual deberán pagar una cuantiosa cantidad de dinero. El Valencia, en este caso, debería pagar seis millones de euros además de la multa correspondiente que podría ascender hasta los tres millones de euros.

Es decir, por si fuera poco con la multa recibida por parte de la Unión Europa en el caso de las supuestas ayudas al estado y la investigación abierta por Hacienda por irregularidades en el impuesto de sociedades entre 2011 y 2014, ahora se une esto. Y es que, según el organismo que dirige el ministro Cristobal Montoro, la comisión de los agentes por un traspaso debe ir a cargo del futbolista, y no a cargo del club de fútbol, que usaba dicha comisión para deducir los gastos y el IVA. Además, de que dicha comisión, engordaría el precio del futbolista en cuestión. Es decir, Hacienda interpreta que la comisión del agente al realizar un traspaso es parte del sueldo del jugador y por tanto se debe retener el IRPF que asciende al tipo máximo (rondando el 50%) y no pagar el IVA (el 21%). Y esa diferencia es la que reclama ahora Hacienda.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla son los clubes señalados por Montoro. Los tres primeros deberán pagar 16 millones, 19 millones y 6 millones respectivamente por dicho fraude, mientras que la cifra a abonar por parte del club hispalense rondaría los cinco millones. Los clubes en cuestión no están de acuerdo y recurrirán a dicha sanción.