El Valencia es más solvente a domicilio

El equipo estaría en las posiciones que luchan por un lugar en europa contando únicamente los partidos jugados a domicilio. Se han conseguido 7 puntos

Jose Hernández | 24 NOV. 2016 | 12:31

El gran problema del Valencia están siendo los numerosos puntos que se han perdido en Mestalla, el actual Valencia ya es el peor de toda su historia ante su público en el arranque de una liga, pero fuera de casa el rendimiento no está siendo tan lamentable. Los de Prandelli han logrado 7 puntos en 6 partidos, por ejemplo, solo uno menos que el Atlético de Madrid.

Jugar en Mestalla está aumentando la ansiedad de los futbolistas del Valencia. Los jugadores quieren dejar buenas sensaciones ante sus aficionados y en muchas ocasiones han terminado perdiendo el rumbo cuando las cosas no han salido. Los números son muy claros en este aspecto, ya que el equipo ha ganado tres puntos más a domicilio que los logrados en casa. De hecho, el Valencia es el octavo mejor equipo de la liga a domicilio. El Real Madrid lidera este apartado con 16 puntos en 6 partidos, le sigue el Barça con 15 y el Espanyol con 11.

Como decimos, el Valencia ha conseguido 7 puntos, solo uno menos que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. En el Sánchez Pizjuán se vivirá una auténtica prueba de fuego que permitirá calibrar el nivel competitivo del equipo de Prandelli. No será fácil doblegar al conjunto hispalense, pero también es cierto que los sevillistas llegan al partido tras haber realizado un gran esfuerzo ante la Juventus, el Valencia tiene la obligación de puntuar. Si lo hace, seguirá con la dinámica de las últimas semanas, ya que a pesar de la derrota en Vigo, el equipo habría sumado muchos más puntos lejos de Mestalla que ante su público.