Prandelli se arriesga con el cambio de esquema

Cesare Prandelli tiene decidido cambiar el sistema que viene usando normalmente y jugar con un 3-5-2 dando entrada a Abdennour y Siqueira

Samuel Subiela | 24 NOV. 2016 | 13:19

Cesare Prandelli necesita dar con la tecla para cambiar el rumbo de un Valencia que navega en la zona baja de la clasificación, a tan sólo un punto del descenso y ya a diez de las posiciones europeas. El técnico italiano hasta ahora había probado con un esquema clásico compuesto por cuatro defensas, un doble pívote con una línea de tres en la zona de tres cuartos de campo y un único punta arriba, pero visto el rendimiento de dicho esquema, Prandelli podría optar por una táctica que le es más familiar y que ahora está de moda en el fútbol europeo.

Y es que Cesare Prandelli ha probado en el entrenamiento de hoy un 3-5-2. Con Aymen Abdennour, Garay y Mangala en defensa, con Mario Suárez de pivote defensivo junto a Enzo Pérez y Parejo un poco más adelantados. Cancelo y Siqueira en los carriles, y Nani y Rodrigo Moreno compartiendo punta de ataque. Un esquema que el Valencia ya ha probado en anteriores partidos y temporadas pero que es novedad en el presente año. El técnico italiano ha usado dicha formación gran parte de su carrera, siendo en la Selección Italiana la que mejor lo llevó a cabo. Una alineación que dejaría como grandes damnificados a José Luis Gayà y Martín Montoya, dos futbolistas ahora titularísimos en el equipo valencianista que dejarían su puesto en el once a Abdennour y a un Siqueira que podría debutar oficialmente esta temporada una vez sus molestias han remitido.

El partido ante el Sevilla es vital, y empujado por la formación que utiliza Jorge Sampaoli y los malos resultados, Prandelli habría decidido dar el paso definitivo y cambiar el esquema de su equipo.