Cesare Prandelli, un entrenador listo para el Valencia, un clon de Claudio Ranieri

El italiano va a cambiar el sistema, con 3 centrales, y con una idea clara: que al Valencia no le sigan reventando en defensa cada partido

deportevalenciano

El Valencia de Cesare Prandelli tiene muchos problemas, pero quizá el más grave es que ha encajado gol en 39 de los últimos 40 partidos de Liga, y eso es casi una broma pesada, una herejía cuando no eres capaz de marcar, un pecado mortal si encima el técnico es transalpino. Cada vez que miro a Prandelli veo más a Ranieri, aunque creo que Cesare tiene un poco menos de chispa que aquel Claudio de 1997, que un buen día en Anoeta decidió cambiar el sistema del equipo y a muchos titulares, empató de milagro al final, su puso en descenso, y luego armó el mejor Valencia de todos los tiempos. Aquel Valencia también jugó 5-3-2 hasta terminar haciéndolo con un agresivo 4-3-3 en la final de Sevilla contra el Atlético de Madrid. Pero cada momento requiere unas soluciones, y el actual dice que la portería a cero, caza mayor. Igual Peter Lim no es tan tonto contratando entrenadores.

Cuando leo lo de "sistema sorprende" o "Prandelli arriesga", sinceramente no lo entiendo. Porque creo que la sorpresa sería seguir haciendo lo mismo si no funciona, y arriesgar sería repetir los mismos errores que hasta hora en cuanto a equipo, esquema y sistema. No soy ningún visionario, pero algo de fútbol llevo a cuestas, y situaciones de estas en el Valencia he visto muchas. Prandelli no quiere huir hacia adelante, tipo listo, y da una vuelta de tuerca a su propia filosofía. Ganar partidos, no encajar goles, ganar confianza, volver a su estilo. Más viejo que andar, pero es tirar de sentido común, y eso muchas veces en esta ciudad, salvo que lo cuelgue en Instagram Kim Lim, no es tendencia.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes