Cesare Prandelli, un entrenador listo para el Valencia, un clon de Claudio Ranieri

El italiano va a cambiar el sistema, con 3 centrales, y con una idea clara: que al Valencia no le sigan reventando en defensa cada partido

Toni Hernández | 25 NOV. 2016 | 00:05

El Valencia de Cesare Prandelli tiene muchos problemas, pero quizá el más grave es que ha encajado gol en 39 de los últimos 40 partidos de Liga, y eso es casi una broma pesada, una herejía cuando no eres capaz de marcar, un pecado mortal si encima el técnico es transalpino. Cada vez que miro a Prandelli veo más a Ranieri, aunque creo que Cesare tiene un poco menos de chispa que aquel Claudio de 1997, que un buen día en Anoeta decidió cambiar el sistema del equipo y a muchos titulares, empató de milagro al final, su puso en descenso, y luego armó el mejor Valencia de todos los tiempos. Aquel Valencia también jugó 5-3-2 hasta terminar haciéndolo con un agresivo 4-3-3 en la final de Sevilla contra el Atlético de Madrid. Pero cada momento requiere unas soluciones, y el actual dice que la portería a cero, caza mayor. Igual Peter Lim no es tan tonto contratando entrenadores.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1FkHg1AUYCM]

Cuando leo lo de "sistema sorprende" o "Prandelli arriesga", sinceramente no lo entiendo. Porque creo que la sorpresa sería seguir haciendo lo mismo si no funciona, y arriesgar sería repetir los mismos errores que hasta hora en cuanto a equipo, esquema y sistema. No soy ningún visionario, pero algo de fútbol llevo a cuestas, y situaciones de estas en el Valencia he visto muchas. Prandelli no quiere huir hacia adelante, tipo listo, y da una vuelta de tuerca a su propia filosofía. Ganar partidos, no encajar goles, ganar confianza, volver a su estilo. Más viejo que andar, pero es tirar de sentido común, y eso muchas veces en esta ciudad, salvo que lo cuelgue en Instagram Kim Lim, no es tendencia.