Regreso al lugar donde se empezó a "tocar fondo"

El Valencia vuelve al Sánchez Pizjuán justo un año después. El día de la despedida de Nuno el equipo no fue capaz de disparar a puerta en 90 minutos

Jose Hernández | 23 NOV. 2016 | 08:14

El Valencia regresa al Sánchez Pizjuán justo un año después, 12 meses de penurias y descenso a los infiernos que han llevado al club a la situación actual. El Valencia debe reaccionar y salir de la parte baja cuanto antes, la entidad no divisa el fondo desde aquella fecha.

Nuno sabía que era su último partido aunque la decisión oficial no se hizo pública hasta que finalizó el choque. El Valencia ofreció una imagen de equipo pequeño y dejó una estadística histórica ya que no fue capaz de disparar a puerta en los 90 minutos. Los de Emery se llevaron el encuentro haciendo muy poco y el valencianismo pensó que aquella tarde el equipo había tocado fondo. Desgraciadamente no fue así ya que en los siguientes meses el club entraría en una espiral de despropósitos. La llegada de Neville, el escandaloso resultado copero en el Camp Nou, el coqueteo con el descenso y la renovación de Ayestarán solo fueron algunos capítulos que se sumaron a esta historia.

Un año después de ese Sevilla-Valencia la afición sigue preguntándose cuando terminará una dinámica que está hundiendo a un club con casi 90 años de historia. Jugadores como Enzo Pérez afirman que el equipo ha tocado fondo, pero muy pocos creen que estas palabras definan la realidad. Se confía en Prandelli pero existe muy poca fe en los jugadores y el proyecto de Meriton. Los propietarios han demostrado poca actitud para dar un giro a la situación. Ojalá la visita al Sánchez Pizjuán sea un punto de inflexión que permita al equipo reaccionar.