Prandelli volverá a disfrutar de otra 'mini-pretemporada'

El Valencia disfrutará de un mes de vacaciones debido al Mundialito de Clubes que juega el Real Madrid, sólo el partido ante el Leganés servirá para competir

Samuel Subiela | 23 NOV. 2016 | 12:25

El Valencia CF volverá a disfrutar de otro parón justo antes de las vacaciones navideñas. Un mes de competición sin disputar partido alguno de Liga en el que Prandelli podrá seguir con sus ‘mini-pretemporadas’ para poner a punto al equipo y seguir trabajando en revertir la difícil situación por la que pasa la entidad de Mestalla. Tan sólo, la Copa del Rey, servirá como termómetro para saber si los progresos son positivos durante todo este tiempo o no.

Y es que desde el día 10 de diciembre, fecha en la que el Valencia visita San Sebastián para jugar en Anoeta ante la Real Sociedad hasta el día 9 de Enero, fecha en la cual, el club de Mestalla visitará la casa de Osasuna, el Valencia tan sólo afrontará el partido ante el Leganés, de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, durante esos 30 días. Un parón atípico provocado por el Mundialito de Clubes, el cual disputa el Real Madrid como vencedor de la Champions League. El cuadro merengue visitaría Mestalla en la jornada 16, pero dicho partido quedará aplazado a una fecha sin confirmar en el mes de febrero.

Un parón que vendrá bien al club ché para poder seguir recuperando a un equipo hundido moralmente y en la clasificación. Y es que, como ha demostrado Cesare Prandelli en cada parón por partidos internacionales, a pesar de no haber partido se sigue trabajando igual o más. Y esta vez dispondrá de todos los futbolistas, además de poder contar, si se trabaja bien en la secretaría técnica con algún refuerzo que pueda llegar en la primera semana del mercado de invierno.