Alves bate su récord de goles encajados

El gol encajado ante el Granada hace que supere su peor marca en los diez primeros encuentros jugados en una liga. Diego Alves ha recibido 17 goles

Jose Hernández | 23 NOV. 2016 | 13:31

Diego Alves es el hombre de los récords en la liga española en cuanto a penaltis parados se refiere, pero el brasileño no está viviendo su mejor temporada al igual que el resto de sus compañeros. Alves ha encajado 17 goles en los diez primeros encuentros que ha jugado, la cifra más alta desde que milita en la liga española.

Alves asumió la titularidad en la tercera jornada después de que el club no le encontrara un equipo. Tras un verano en el que tuvo los dos pies fuera del Valencia, el brasileño se ha hecho con el puesto de titular, aunque sus números indican las dificultades que está pasando el equipo en defensa. No ha cometido errores extremadamente graves, pero los 17 goles recibidos tampoco pueden salvarle del desastre. Esta cifra supone un nuevo récord negativo para el guardameta del Valencia ya que supera los 16 goles encajados en sus diez primeros partidos de 2008-09 con el Almería.

Sus peores números hasta el momento con la camiseta del Valencia pertenecían a la campaña 2012-13, Alves recibió 15 goles en diez partidos, mientras que su temporada más exitosa en este aspecto fue la 2014-15. Bajo las órdenes de Nuno Espirito Santo, Alves solo recibió 6 goles, los mismos que en la campaña de su debut con el Almería. Esta cifra es su récord personal positivo y se encuentra muy lejos de los números actuales, ya que el brasileño ha encajado nada menos que 11 tantos más. Diego Alves también bate records negativos.