Ningún equipo falla tanto en los regates como el Valencia

El Valencia vuelve a destacar en esta estadística al igual que la pasada temporada. Se toman malas decisiones y los jugadores fallan demasiado

Jose Hernández | 22 NOV. 2016 | 08:51

El Valencia es el equipo de la liga que más errores ha cometido en sus intentos de regate por delante del Atlético de Madrid y el Granada. La pasada temporada el Valencia ya destacó en este aspecto tal y como recordamos a continuación, los errores no se han solucionado.

Ver a un jugador del Valencia intentando regatear al contrario y finalmente cediendo la posesión de la pelota al rival es algo muy habitual. Cancelo y Nani son los futbolistas que más acciones de este tipo han protagonizado, y no sorprende ya que ambos entran en juego permanentemente y confían mucho en sus habilidades en el desborde. De hecho, Joao Cancelo es el jugador del equipo que más regates intenta con una media de 5,3 por encuentro jugado. No obstante, las estadísticas en global son muy negativas, como decimos, ningún conjunto de la liga ha fallado tanto como el Valencia.

Los de Prandelli tienen una media de casi 11 regates por partido fallados, demasiados. Al otro lado de la balanza se sitúan equipos como el Villarreal, el Alavés o la Real Sociedad, con poco más de 6 intentos de regate fallidos por encuentro. Mucho se ha hablado de la precipitación del Valencia en algunos momentos y la falta de acierto en la toma de decisiones, este dato es una prueba más. El equipo se desespera a la hora de encontrar espacios y en demasiadas ocasiones opta por la jugada individual y el desborde. Debido a las condiciones técnicas de algunos jugadores de la plantilla puede ser un recurso, pero con un índice tan alto de errores termina costando muy caro.