Valencia - Granada: la primera final de la temporada

El Valencia recibe al Granada con la necesidad de sumar los tres puntos, no existen excusas y los de Prandelli deben ganar el partido ante su público

Jose Hernández | 20 NOV. 2016 | 08:00

Valencia-Granada (Mestalla, 16h15). El partido de esta tarde se presenta como la primera gran final para Cesare Prandelli, el resultado no será decisivo ya que resta mucha temporada, pero sí se antoja determinente ya que puede marcar la dinámica a seguir por el equipo, es obligado ganar.

Una victoria ante el Granada permitiría afrontar el viaje a Sevilla con mayor optimismo, en cambio, un tropiezo metería al equipo en una situación comprometida teniendo en cuenta el calendario. El Valencia jugará un encuentro menos que sus rivales antes del parón navideño, lo que puede provocar que llegue a 2017 cerca de las posiciones de descenso en caso de que no sume una cantidad considerable de puntos. El Granada llega como colista y sin haber ganado ningún partido esta campaña. Es un equipo roto, aunque las sensaciones han mejorado tras la llegada de Alcaraz. El técnico andaluz planteará un sistema ultradefensivo.

El Valencia llega sin bajas exceptuando a Fede Cartarbia, y Prandelli pondrá en liza al once habitual en el que Rodrigo volverá a ser el delantero centro y regresan Gayà y Enzo Pérez. Cancelo y Nani ocuparán los extremos mientras que el centro del campo será para los habituales Mario Suárez, Enzo y Dani Parejo. La pareja de centrales formada por Garay y Mangala tendrán junto a Alves el enorme reto de dejar la portería a cero, algo que solo ha ocurrido en uno de los últimos 39 partidos ligueros. Mestalla espera celebrar una victoria de los suyos y no sufrir como en anteriores encuentros.