El peor Valencia de la historia como local

El equipo nunca había tenido cifras tan negativas en casa como las de esta temporada. En seis partidos solo ha ganado cuatro puntos de dieciocho posibles

Jose Hernández | 20 NOV. 2016 | 23:33

El Valencia 2016-17 es el peor de toda la historia ante su público, tan solo ha ganado un partido de los seis que jugó y suma cuatro puntos de dieciocho que se pusieron en juego, los datos son alarmantes y casi podríamos decir que escandalosos ya que tiene cuatro puntos menos que en sus dos campañas más negativas en este aspecto.

Cuatro derrotas (Las Palmas, Betis, Atlético de Madrid y Barcelona), un empate (Granada) y tan solo una victoria (Alavés, de penalti en el último minuto). Este es el espectacular rendimiento negativo que ha ofrecido el Valencia ante sus aficionados en lo que llevamos de temporada. Los números son muy claros en este aspecto: estamos ante el peor Valencia de la historia en el arranque de una liga. Para encontrar dos precedentes que se acerquen hay que trasladarse a 1997-98 y 1972-73. En la primera de ellas el Valencia de Valdano/Ranieri había ganados dos partidos, empató dos y salió derrotado en otros dos, es decir, sumaba un total de ocho puntos. En 1972-73 el balance fue idéntico, por lo que haciendo la conversión a los 3 puntos/victoria de la actualidad, también sumaría ocho puntos.

Por tanto, el Valencia actual ha ganado cuatro puntos menos que en las dos campañas en las que presentaba su peor estadística, una auténtica barbaridad. Incluso en 1982-83 o 1985-86 (temporadas en las que se terminó muy mal e incluso se descendió), el Valencia no realizó un comienzo tan negativo ante su público como en las anteriormente citadas. En 1982-83 alcanzó nueve puntos y en 1985-86 sumaría 10 puntos más que en la actualidad a pesar de que terminó descendiendo. La sangría continúa en Mestalla.