Mendieta: "El Valencia debe trabajar para mejorar como club y como equipo"

Mendieta ha opinado sobre la situación del Valencia, y dice que hay que darle a tiempo a Prandelli. También piensa que lo de Alcácer fue un fallo de planificación

Samuel Subiela | 19 NOV. 2016 | 10:25

Gaizka Mendieta es uno de esos ex futbolistas que a pesar de haber colgado las botas hace bastantes años, sigue al pie del cañón en todo tipo de actos. El último de ellos, un evento especial en Wembley con motivo del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid impulsado por LaLiga. Y como no podía ser de otra manera, el vasco ha sido preguntado por la situación del Valencia CF.

Una situación que el mítico ‘6’ ché ve ciertamente normal, ya que recuerda que todavía es pronto para que el trabajo de Cesare Prandelli se vea reflejado en el equipo” y que, para él, "lo importante no es ahora, sino el medio largo plazo". "Es importante empezar bien de cara a la confianza de los jugadores en sus ideas. De momento parece que el equipo y el entrenador se han entendido a pesar de los resultados. El Valencia debe trabajar para mejorar como club y como equipoha añadido.

Otro tema por el que ha sido preguntado ha sido sobre la salida de Alcácer del Valencia, precisamente a un club en el que Mendieta también estuvo, el FC Barcelona. "Puede haber sido un fallo de planificación" ha declarado respecto a la delantera en general, a lo que ha añadido que "se contaba con Alcácer y no dio tiempo a fichar otro delantero. Entre los jugadores de ataque que tiene el Valencia no hay un '9' de referencia como podía serlo él". Sobre su rendimiento en el club catalán, Mendieta ha declarado que “sabía de las dificultades que se iba a encontrar, pero es cuestión de tiempo, lo importante es que él está contento allí y que el club y el entrenador lo están con él".