Derrota inesperada de Valencia Basket en Badalona (86-84)

El equipo taronja no pudo culminar la remontada del último cuarto. Antoine Diot tuvo el partido en sus manos con un triple en el último suspiro que no entró

Foto/Valenciabasket.com

Valencia Basket no pudo culminar la remontada protagonizada en el último cuarto en la pista del Divina Seguros Joventut (86-84). El equipo taronja llegó a tener un lanzamiento triple final de Antoine Diot que podría haber cambiado la suerte del partido, pero el tiro no entró. Tras una primera parte igualada, la Penya consiguió una ventaja en el tercer cuarto que supo aguantar en los últimos minutos con el acierto de sus exteriores pese al crecimiento final de un equipo taronja liderado por Kravtsov (23 puntos y 7 rebotes) y Antoine Diot (14 puntos).


El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Romain Sato, Luke Sikma y Slava Kravtsov. Diot, con cinco puntos en el inicio, y Sastre atacaron el aro con acierto en los primeros minutos, aunque el equipo verdinegro encontró también puntos en la pintura en un inicio igualado. Dos triples seguidos de Bogdanovic pusieron por primera vez por delante a la Penya (14-11 min.5). El intercambio de triples entre Diot y Sàbat mantenía por encima al equipo local, con Kravtsov haciendo daño en la pintura y Vives anotando la bandeja para volver a poner por delante al equipo taronja (17-18). Abalde volvió a darle la vuelta al marcador y la segunda falta de Kravtsov obligó a un Pierre Oriola con molestias en el aductor derecho a entrar en el partido. Vasiliauskas puso +5 al Joventut, pero Vives y un triple de Rafa Martínez empataron el partido a 23 al final del primer cuarto.


Las defensas mejoraron en el inicio del segundo acto, con Kravtsov haciéndose grande en los dos aros y un triple de Rafa Martínez y un mate de Slava volvían a poner por delante al equipo taronja (25-28 min.13). La vuelta de Sàbat y Bogdanovic, que anotó un triple nada más salir, reactivó el ataque local pero un Rafa Martínez atinado desde más allá del arco mantenía por encima a Valencia Basket. En un encuentro de intercambio de parciales cortos, Bogdanovic y Jordan primero y Sikma y Sastre después cambiaron el liderato en el marcador (33-35 min.17). Pierre Oriola y Sikma con un palmeo al tiro libre de Rafa Martínez y dos tiros libres de Diot mantenían por delante al equipo visitante, aunque los interiores verdinegros seguían anotando con facilidad y un triple de Abalde empató de nuevo el partido, a 42 en este caso. Una canasta de media distancia de Sikma y dos tiros libres de Vasiliauskas dejaban el marcador en 44-44 al llegar al descanso.


Ambos equipos salieron algo fríos tras el intermedio, con los dos cincos (Kravtsov y Jordan) encendiendo los ataques de ambos equipos. El pívot ucraniano aglutinó la producción ofensiva taronja en los primeros minutos hasta que un tiro abierto de Sastre puso el 48-50. Sàbat lideró una reacción local que cortó San Emeterio para devolverle la igualdad al partido. Gielo y Sàbat se combinaron para poner cinco arriba al equipo local, con Will Thomas apareciendo en ataque para sujetar la diferencia, aunque un triple de Vidal puso el 62-56. Vives y Kravtsov anotaron, pero un nuevo triple de Vasiliauskas puso el 67-60 con el que se llegó al final del tercer acto.


Un Kravtsov cargado de energía en los dos lados se convertía en el referente ofensivo, con Abalde dándole la réplica. Un triple de Sastre acercó a cuatro al equipo taronja aunque Vidal se encargaba de mantener la ventaja verdinegra con una bandeja en transición. Kravtsov anotando su primer tiro libre, un gancho de Thomas y dos tiros libres de Diot pusieron el 73-72 a cinco minutos para el final, aunque Jordan respondió con un 2+0. Diot anotó desde la personal, pero Jordan y Vidal, también desde la línea pusieron el 78-74. Kravtsov consiguió su quinto mate y Sàbat anotó los dos desde el tiro libre. El Divina Seguros Joventut buscaba llevar a Kravtsov al tiro libre con faltas duras, aunque el ucraniano anotó los dos para el 80-78 a dos minutos del final. Abalde anotó desde la media distancia y Thomas a la segunda tras el rebote ofensivo. Tras la defensa, Sastre no pudo anotar el triple que le hubiese dado la vuelta al marcador y Sàbat sacó falta en la penetración para anotar los dos tiros libres (84-80 a 51 segundos para el final). Thomas anotó tras rebote ofensivo pero Vidal también anotó desde la media distancia para mantener cuatro arriba a su equipo. Kravtsov anotó sus dos tiros libres, Diot robó el saque de banda y Valencia Basket tuvo una última opción con 1’9 segundos, pero Antoine Diot falló el triple que hubiese supuesto la victoria para dejar el marcador final en 86-84.

La mejor cuota

20/05
12:00
Valencia CF
gana a Deportivo de la Coruña
Apostando 10€ ganarías 14€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Barcelona-Real Sociedad / LaLiga Santander

Barcelona y Real Sociedad despiden la temporada en el Camp Nou, en un partido que servirá de despedida a Iniesta y Xabi Prieto.

Patrocinado: William Hill

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter