Las cuatro claves para derrotar al Granada

El Valencia no puede dejar que el Granada puntúe en Mestalla. Cesare Prandelli deberá cuidar varios aspectos para que el equipo se reencuentre con la victoria

Jose Hernández | 19 NOV. 2016 | 08:30

El Valencia vivirá mañana una auténtica final ante el Granada, el equipo debe alejarse de la zona de descenso cuanto antes y tendrá en frente al peor equipo de la liga, pero los de Lucas Alcaraz no lo pondrán fácil. Las siguientes son algunas de las claves que serán fundamentales para conseguir el objetivo.

Presión y gran velocidad desde el pitido inicial

El Granada saldrá muy replegado y es posible que Alcaraz vuelva a jugar con cinco defensas. Cuentan con la baja de Rubén Vezo, pero su idea de juego no variará respecto a lo visto en los últimos encuentros. Los primeros minutos serán de vital importancia y el Valencia debe mandar desde el principio. Hay que llegar al área contraria y hacerlo con transiciones muy rápidas, tal y como afirmó Prandelli esta semana, el equipo debe ser muy vertical.

Disparar y ahogar al rival

No se debe dejar salir al Granada y el Valencia debe meter el miedo en el cuerpo a los de Alcaraz; no deben sentirse cómodos en ningún instante. En este partido el asedio debe ser constante y debido a los pocos espacios que dejará el rival, disparar desde cualquier posición puede originar una opción de gol. El Valencia todavía no ha marcado ningún gol desde fuera del área a pesar de que tiene grandes cañoneros.

Cuidado con las contras

Es el gran peligro del Granada. El posible asedio valencianista hará que se acumulen pocos hombres en el centro del campo valencianista, algo que puede propiciar espacios para el equipo nazarí. Del mismo modo, no pueden existir las pérdidas y errores de concentración de anteriores encuentros. Si el Granada se pone por delante los de Prandelli sufrirán.

Portería a cero

Es una constante y lamentablemente el Valencia sigue sumando partidos a su estadística de encuentros encajando. Llega el colista a Mestalla, una excelente oportunidad para intentar mantener a cero la portería. Si el Valencia se adelanta no puede permitir que los granadinos igualen el encuentro.