El récord del Granada CF en Mestalla

Ningún equipo de la liga española ha jugado tantas veces en el campo del Valencia sin llegar a ganar al menos una vez. Otro dato alentador para los de Prandelli

Jose Hernández | 17 NOV. 2016 | 12:00

El Granada CF llega colista del campeonato y con la estadística negativa a sus espaldas de no haber derrotado jamás al Valencia en su estadio, no lo consiguió ni en liga ni en copa, pero además, los andaluces tienen el dudoso honor de ser el equipo que más veces ha visitado Mestalla sin sumar al menos una victoria.

El Granada ha disputado 22 encuentros de liga en el estadio del Valencia. Hay 19 equipos que le superan en número de partidos, y todos ellos tienen una particularidad, al menos consiguieron una victoria en el recinto valencianista. El Granada no lo hizo en sus 22 presencias anteriores, siendo el club de la liga que más veces jugó a domicilio en Valencia sin sumar los tres puntos (dos en el pasado). Para encontrar otro equipo en idéntica situación hay que descender una cantidad considerable de partidos, ya que el siguiente en esta particular estadística es el Levante: 11 visitas y ninguna victoria.

El Pontevedra ocuparía el tercer lugar en el escalafón con 6 partidos jugados sin haber ganado nunca. Por tanto, los números del Granada en Mestalla son ciertamente desalentadores ya que se encuentra entre los 20 clubes que más visitaron al Valencia en número de partidos, como hemos dicho, el doble de encuentros que el siguiente equipo que nunca ganó. El Barcelona, con 82 partidos, es el club de la liga que más veces visitó al Valencia. Real Madrid y Athletic igualarán esta cifra en los próximos meses. El Granada tendrá que jugar frente a la historia.