Nani celebra su 30 cumpleaños como referente del Valencia CF

Nani cumple 30 y lo hace con la exigencia de ser uno de los líderes del Valencia de Prandelli. Aunque su rendimiento no sea excelente, es vital para el club

Samuel Subiela | 17 NOV. 2016 | 12:16

Luis Almeida ‘Nani’ cumple 30 años en el día de hoy, y lo hace como referente de un Valencia que no acaba de carburar. El portugués que llegó este verano al club ché con la vitola de estrella no ha acabado de despuntar con la camiseta blanquinegra, y aunque hay ciertas voces críticas en torno a su figura, lo cierto es que números en mano, es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del Valencia.

Nani llegó al Valencia este verano procedente del Fenerbahce turco, con la duda de si vendría a intentar reconducir su carrera, o con la intención de ‘retirarse’ en el fútbol español. Pero tras una gran Eurocopa, como uno de los líderes de su Selección, con la que se proclamó campeón de Europa, se vio que el Valencia tenía en Nani un futbolista diferente al que habíamos conocido hasta ahora. Menos rápido y menos explosivo, pero con la misma calidad de siempre y con más inteligencia, cabeza y madurez, un futbolista que desequilibra igual, sin la necesidad de lanzar el balón hacia delante y correr.

Le costó entrar en dinámica, pero poco a poco ha ido mejorando, y aunque su rendimiento todavía no es excelente, lo cierto es que es de lo poco salvable de un Valencia que navega sin rumbo en el lugar decimoquinto de la clasificación y a un solo punto del descenso. Cuatro asistencias y un gol, en total cinco goles con su firma directa o indirecta, de los 15 que ha marcado el Valencia esta temporada. Un futbolista que crea peligro constante y siempre elige bien las jugadas. Es cierto que se le debe pedir más, sobre todo, en las circunstancias en las que se encuentra el equipo, pero lo cierto es que, el día de su 30 cumpleaños, Nani ya es uno de los líderes de este Valencia de Prandelli.