Los jugadores con opciones de salir del Valencia en invierno

Analizamos la situación actual de los jugadores que pueden abandonar el club en el próximo periodo de fichajes. El club está estudiando opciones

Jose Hernández | 17 NOV. 2016 | 07:59

La actual plantilla del Valencia es corta y por ello es prioritario reforzar varias posiciones, no obstante, el futuro de algunos jugadores no está definido y podrían producirse bajas en el mes de enero por distintas razones. Analizamos la situación de las posibles salidas en el Valencia.

Ryan ha sido el último jugador que ha manifestado en público que no descarta salir del Valencia. El australiano se ha encontrado con un escenario con el que no contaba en verano, en teoría parece tener ventaja respecto a Jaume y podría ser el guardameta titular en la copa, pero no parece que sea suficiente para un jugador que este verano daba por hecho que sería el portero habitual. Al Valencia le sobra un guardameta en este momento y Jaume sería el que mejor encajaría el rol de suplente, por lo que el club escuchará ofertas por el australiano, aunque su salida sería siempre en forma de cesión. Siqueira es otro caso problemático. El Valencia no cuenta con un suplente específico para Gayà y Prandelli no confía de momento en Lato.

Siqueira ha despertado el interés de algunos clubes como el Sporting de Portugal, y la gran razón de su posible salida son las dudas que plantea su estado físico. En el club son muy pesimistas y creen que Siqueira puede recaer de nuevo, con esta tesitura no se vería con malos ojos que abandonara la entidad, aunque la banda izquierda quedaría muy debilitada. El tema Abdennour sigue sobre la mesa, pero el tunecino solo se marchará del Valencia en el caso de que llegue una oferta muy alta. Parece difícil ya que su cartel ha descendido, pero el Valencia no puede permitirse regalar al futbolista después de la inversión realizada. La Premier podría ser su destino debido a la buena salud económica con la que cuentan los clubes ingleses.

Por último hay que citar dos casos más. El Deportivo tiene interés en volver a contar con Fede Cartabia, el argentino no renovará su contrato con el Valencia y podría marcharse gratis a final de campaña. Por esta razón, el club de Mestalla baraja la opción de traspasarlo en invierno y al menos cobrar una cantidad en concepto de traspaso, pero la incipiente confianza de Prandelli en el futbolista hace que existan muchas dudas. Cancelo también está en la lista de jugadores que pueden salir, pero está casi descartado que vaya a hacerlo en el mes de enero. El Barça quiere reforzar el lateral diestro y piensa en el internacional luso, pero el Valencia no tiene ninguna intención de perder a un jugador que cada día es más importante en el esquema del equipo. Si sigue progresando es posible que en verano abandone Mestalla, pero de momento es una opción remota.