El efecto dominó para que Zaza pueda fichar por el Valencia

Simone Zaza quiere salir del West Ham, y el club londinense busca un sustituto para el italiano, pero la Juventus prefiere que siga cedido en Inglaterra

Samuel Subiela | 17 NOV. 2016 | 11:20

Simone Zaza es uno de los delanteros que figura en la lista que Cesare Prandelli ha redactado para Suso García Pitarch. El delantero italiano, al que conoce bien el entrenador del Valencia, quiere salir del West Ham, tal y como ha reconocido su entorno, ya que no se ha adaptado a la Premier League y tampoco al país británico. Sin embargo, su salida no parece fácil, y deberá darse una situación rocambolesta, un efecto dominó.

El futbolista italiano está cedido por la Juventus, y al West Ham le costó alrededor de cinco millones obtener dicho préstamo. Además, según una cláusula de su contrato, si juega alrededor de 15 partidos, el equipo que dirige Slaven Bilic deberá pagar a la Juventus un precio cercano a los 25 millones de euros, y ya lleva nueve. Una cifra realmente alta si se tiene en cuenta el rendimiento del futbolista italiano, por lo que estas variables, hacen difícil la salida de Zaza del West Ham a pesar de que ni el club ni el propio jugador están a gusto con la situación. Sin embargo, el equipo inglés, tiene encima de la mesa el nombre de Troy Denney, futbolista del Watford,y muy del agrado de Bilic. El West Ham ha sondeado su fichaje, y en caso de que se haga efectivo, podría dejar salir a Zaza, una alternativa que sin duda le beneficia, ya que el precio de traspaso del delantero inglés sería muy inferior al que debe pagar por Zaza. Y eso es precisamente lo que espera que pase el Valencia CF.

Prandelli coincidió con Zaza en la Selección Italiana, y sabe exprimir al máximo las virtudes del futbolista italiana y minimizar sus defectos, entre ellos, un carácter fuerte difícil de controlar. Pero, precisamente, el entrenador del Valencia ha demostrado que esos futbolistas temperamentales, con él, funcionan.