Las razones que invitan a ser optimistas ante el Granada

La victoria ante el Granada es vital para levantar el vuelo, hay razones para ser optimistas y que el equipo consiga los tres puntos y muestre una buena imagen

Jose Hernández | 16 NOV. 2016 | 09:34

Hace muchos meses que Mestalla no disfruta de un encuentro plácido, el último de ellos fue el partido ante el Eibar de la pasada campaña, además, aquel día se consiguió mantener la portería a cero por primera vez en todo el año. Ante el Granada se confía en que el Valencia de Prandelli levante el vuelo y ofrezca su mejor cara.

Hay razones para ser optimistas, aunque el equipo andaluz no lo pondrá fácil. El Valencia no debe confiarse ante la mala clasificación del cuadro granadino, los de Alcaraz son un equipo más sólido que en la etapa Paco Jémez, aunque siguen teniendo problemas para puntuar. En Mestalla presentarán un equipo ultradefensivo, algo que el Valencia debe aprovechar para dar más libertad a sus hombres del centro del campo y acumular jugadores en el área contraria. Es un partido ideal para que vuelva el gol, pero sobre todo para evitar que el rival marque.

Si se consigue mantener la portería a cero de una vez, todo será más fácil. Además, Rodrigo debe seguir mejorando sus sensaciones y buscando el gol, con insistencia la eficacia debe llegar, algo que será vital para que el hispano-brasileño recupere la confianza. También es una buena ocasión para que Gayà y Cancelo se luzcan en ataque, habrá que intentar romper la muralla andaluza con muchos recursos. En definitiva, el Valencia tiene potencia suficiente para ganar este partido y además hacerlo de forma muy solvente. Marcar pronto puede ser determinante y evitaría que los nervios llegasen a la grada de Mestalla.