El Valencia no debe vender a Cancelo

FC Barcelona y Real Madrid quieren fichar al jugador, pero el Valencia CF no puede dejar escapar a más promesas de su plantilla a corto plazo

Jose Hernández | 14 NOV. 2016 | 08:30

El Real Madrid ha sido el último club en unirse a la puja por Joao Cancelo, el jugador ha conseguido un puesto fijo en su selección y ha sido uno de los pocos futbolistas que pueden salvarse en el inicio de temporada del Valencia, el Barça le sigue muy de cerca e incluso piensa en él de cara al mercado invernal, pero el Valencia no puede permitirse su salida.

Después de las salidas de Paco Alcácer y André Gomes, Joao Cancelo cuenta con muchas papeletas para ser el próximo. El Valencia ha admitido que no tiene intención de vender al jugador en el mercado invernal, pero parte de la afición ya da por hecho que el portugués saldrá del equipo a final de temporada siguiendo la tónica de los últimos meses. Sin duda, sería un gran error y una señal clara de la política que tiene previsto seguir el club y Meriton en los próximos años. Tras dos temporadas en las que no ofreció un gran rendimiento, Cancelo ha empezado a justificar la inversión que realizó la entidad por él. Su salida vendría acompañada de una importante inyección económica, pero el Valencia no saldría tan beneficiado.

Se trata de un jugador con una proyección incuestionable, y en caso de que el club decidiera venderlo a final de temporada, no podría considerarse que su amortización deportiva hubiera sido muy positiva. Cancelo puede darle mucho a este equipo, todavía es joven para dar el salto a un club todopoderoso y tiene presentes los ejemplos de André Gomes y Alcácer, futbolistas que están notando demasiado la competitividad en un equipo como el Barça. El Valencia debe seguir trabajando con Cancelo y darle la oportunidad de triunfar en Mestalla, una venta en invierno o a final de temporada sería un error.