Pavel Savitskiy, la promesa de fútbol bielorruso, en la órbita del Valencia CF

La Naranja Mecánica relaciona al joven delantero con el Valencia, además de con Sevilla, Espanyol, Villarreal y Real Betis. Acaba contrato el 31 de diciembre

Samuel Subiela | 12 NOV. 2016 | 17:00

El Valencia sigue a la caza de un delantero que pueda, por fin, poner al club ché en el mapa de los equipos más goleadores de la Liga Santander. Un delantero que consiga aprovechar todas las ocasiones de las que, los de Prandelli, hacen gala en cada partido. En definitiva, un delantero que tenga gol y que dé puntos a un equipo falto de ellos. El último en unirse a la lista es Pavel Savitskiy delantero bielorruso de 22 años.

Savistkiy juega en el modesto Neman Grodno de la Primera División bielorrusa, y es una de las promesas más grandes de todo el fútbol de la Europa del Este. Un delantero, que según La Naranja Mecánica, estaría en la órbita del club ché, además de la de Sevilla FC, Espanyol, Villarreal o Real Betis. El delantero bielorruso lleva siete goles y ha repartido dos asistencias en los 27 partidos que ha jugado su equipo esta temporada. Además, es un fijo en la sub 21 de su país y pronto debutará con la absoluta.

El bielorruso es un delantero diestro al que le gusta caer a banda izquierda para aprovechar su potente disparo y su arrancada hacia dentro. Además del gol, otra de sus virtudes es la de pasador, siendo capaz de crear numerosas ocasiones a partir del regate y de la velocidad. Pero sin duda, una de las cosas que más llama la atención de clubes como el Valencia es que su fichaje sería a coste cero, puesto que acaba contrato el 31 de diciembre, ya que el calendario bielorruso es diferente al del fútbol español. Sin embargo, no parece ser una prioridad para Prandelli, quien prefiere un delantero centro puro.