Los delanteros que puede fichar el Valencia en enero: Manolo Gabbiadini

Según Onda Cero, el espigado delantero del Nápoles podría contar con el OK de Prandelli, aunque su precio de salida sería bastante alto

Toni Hernández | 10 NOV. 2016 | 20:07

Manolo Gabbiadini, Calcinate, Italia, 26 de noviembre de 1991, es el último nombre asociado con el Valencia de Peter Lim para ser el fichaje del delantero que busca el equipo de Cesare Prandelli en este mercado de invierno. Según ha desvelado Once Cero, el club habría preguntado al Nápoles por el espigado jugador, mide 1,89, y la respuesta de la gente de Aurelio de Laurentiis, un "viejo conocido", habría sido que el precio de salida del traspaso lo fijan en 20 millones de euros, una cantidad más que respetable y más teniendo que pagar la sanción pendiente con la Unión Europea, de 23,4 kilos. Curiosamente, se ha lesionado y ha abandonado la concentración de Italia y su puesto lo ha ocupado Lapadula, otro nombre asociado con el Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=h1kGcGbMVzY]

A pesar de su juventud, aún no ha cumplido 25 años, Manolo Gabbiadini tiene ya una amplia expefiencia en la Seria A, además en equipos importantes: debutó con Atalanta en 2009, y en dos años jugó 23 partidos y marcó un gol. Fue cedido al Cittadella, Serie B, y allí marcó 5 goles en 27 encuentros. En 2012 firma en Bolonia, 30 partidos y 6 goles, lo que le permite dar el salto a la Sampdoria. En Genoa juega año y medio, 47 choques y 15 tantos, y en enero de 2015 lo firma el Nápoles, donde acumula hasta la fecha 69 partidos oficiales y 22 goles. Además, ha sido internacional por Italia 6 veces, 1 gol. Su primera convocatoria le llegó de la mano de Cesare Prandelli.