Villa: ¿Sería un buen fichaje para el Valencia?

Según revela El Desmarque, tiene muchas opciones de renovar con el New York City, pero al margen de ello, existen dudas sobre si sería un fichaje razonable

Jose Hernández | 09 NOV. 2016 | 20:57

El Valencia busca un delantero de cara al mercado invernal y el nombre de David Villa ha sonado entre los candidatos. No obstante, y según una información de El Desmarque, el jugador ya ha comenzado las conversaciones con su actual club y podría ampliar su contrato hasta 2018. ¿Villa sería un buen fichaje para el Valencia?

Cumplirá 35 años en el mes de diciembre y buena parte de la afición valencianista se ha ilusionado con el retorno del guaje. No cabe duda que el poso que dejó el asturiano en Mestalla fue muy grande y siempre tendrá las puertas del club abiertas. Vivió sus mejores años como futbolista en la capital del Túria y su salida en dirección al Barça estuvo adornada de una actitud muy respetuosa hacia el Valencia. Villa no olvida a la afición y de momento sigue jugando a gran nivel en la MLS, hasta el punto de que también se especula con su regreso a la selección.

Pero una vez aquí hay que analizar correctamente la situación. Segundas partes no fueron buenas en la mayoría de los casos, y el Valencia ya vivió un retorno con el regreso de su máxima estrella histórica, Kempes (aunque el argentino volvió por motivos diferentes). Precisamente los problemas físicos acompañaron a esa segunda etapa del matador en Valencia. Y es que la exigencia de la liga española no es la de la MLS y Villa ya demostró en sus dos últimos años que no tiene la chispa de antaño. No parece que en este momento estuviera preparado para soportar una gran carga de partidos en un torneo tan exigente, y sobre todo, no es el mejor momento para realizar experimentos. No cabe duda que Villa podría aportar cosas en un contexto diferente, pero no es el tipo de jugador que necesita el club para levantar el vuelo de forma definitiva.