Valencia Basket cierra la primera vuelta de Eurocup con victoria (64-73)

Primer gran partido de Will Thomas con un doble-doble y de Kravstov que se estrenada de titular. Tercera victoria en Eurocup dejando muy buenas sensaciones

San Eme en una acción defensiva / valenciabasket.com

Valencia Basket sumó una importante victoria en la pista del Lokomotiv Kuban Krasnodar (64-73) que le permite cerrar la primera vuelta de la fase de grupos de la 7DAYS EuroCup con tres triunfos. En un encuentro igualado, el equipo taronja abrió brecha en el tercer cuarto desde la defensa y supo aguantar en el último parcial para cerrar el partido. En el primer partido sin Bojan Dubljevic, Will Thomas (15-10) y Slava Kravtsov (11-9) fueron los jugadores más destacados.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Slava Kravtsov. El ucraniano se estrenó como titular en el equipo taronja anotando las dos primeras canastas del equipo tras rebote ofensivo. Los tiros libres de Van Rossom y San Emeterio y una canasta de media distancia de Will Thomas dieron una pequeña renta al equipo taronja (3-11 min.4). Pese a los esfuerzos de Will Thomas, ocho puntos seguidos de Taylor Rochestie reactivaron la ofensiva rusa hasta acercarse a tres puntos hasta un 2+1 de Van Rossom para el 10-16. La dupla formada por Janning y Rochestie mantuvo la reacción rusa y tres tiros libres del base norteamericano con pasaporte montenegrino empató el partido a 17, resultado con en el que se llegó al final del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con un parcial de 0-6 con un triple de Vives, un alley-oop bajado por Sikma y un tiro libre de Oriola que cortó Zubkov. Rochestie volvió a salir al rescate de los suyos con dos triples consecutivos (18 puntos en sus primeros nueve minutos en pista) para empatar el partido a 25. Kevin Jones puso por primera vez por delante al equipo local, aunque los puntos de Thomas y un triple de Sam Van Rossom equilibraban la anotación de un desatado Rochestie (31-31 min.17). Mardy Collins estuvo un punto mejor que Will Thomas en la recta final para que el partido llegase al intermedio con un resultado de 34-33.

La primera entrada en partido de Antoine Diot le dio mucha energía al equipo taronja en el inicio de esta segunda mitad con una asistencia para el triple de Sastre y una canasta tras robo del propio base francés. Una canasta de Kravtsov supuso un parcial de salida de 0-7, y pese a que lo cortó Zubkov, un triple de San Emeterio puso el 36-43. Mardy Collins asumió la responsabilidad de meter a los suyos en partido con dos canastas seguidas aunque Diot con una buena acción individual y un tiro libre de Kravtsov ponían el +6 al paso por el ecuador del tercer cuarto. Cuatro puntos de Pierre Oriola pusieron el 42-50 y Will Thomas equilibraba los puntos de Vougioukas. La defensa taronja mantuvo su buena línea del cuarto hasta el final y dos tiros libres de Rafa Martínez puso por primera vez la decena de ventaja. Sin embargo, un triple desde su propia línea de tiro libre de Broekhoff dejaba el marcador en 47-54 con diez minutos por jugar.

El ucraniano Kravtsov se encargaba de anotar cuatro puntos en los primeros compases del cuarto para defender la renta visitante en siete puntos pese al acierto de Collins y Zubkov. Antoine Diot cogió el testigo ofensivo en un momento de partido en el que Mardy Collins asumió por completo la parcela ofensiva de su equipo. Cuando Rochestie y Baburin se le unieron con una canasta cada uno, la diferencia se redujo hasta el 59-60. En ese momento delicado, Valencia Basket atacó con calma y encontró a San Emeterio para anotar el triple y darle un poco de aire al equipo taronja (59-63 con cuatro minutos por jugar). Un Will Thomas muy activo en el rebote ofensivo hacía daño en un partido que se quedó anclado en tres puntos de ventaja para Valencia Basket durante varias posesiones hasta que Antoine Diot anotó de media distancia para el 61-66 a minuto y medio del final. La defensa recuperó el siguiente balón y Sastre se fue al aro para anotar la bandeja y poner el +7. Un robo de balón que acabo con un cómodo mate de Thomas fue el cierre definitivo a un partido que acabó con un resultado de 64-73.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Celta-Alavés / LaLiga Santander

Celta y Alavés abrirán la novena jornada de la Liga Santander. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el estadio de Balaídos.

Patrocinado: William Hill

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter