Rubén Baraja: "hablé con el Valencia en verano". Un saludo a todos los listos de la clase

El mítico 8 del Valencia fue presentado por el Rayo Vallecano, y reconoció que "su" equipo le llamó en verano, algo que muchos negaron

Toni Hernández | 09 NOV. 2016 | 12:16

Por encima de todo, Rubén Baraja Vegas es MI AMIGO, y así me lo ha demostrado y yo a él los casi 20 años que nos conocemos, y por eso hablar de su figura me cuesta, porque cuando lo hago no es alguien más, sino un tipo para mi muy especial. Su sueño, y no es algo que vaya a sorprender a nadie. es entrenar alguna vez al Valencia, a su equipo, del que siente aunque sea de fuera. Porque el Pipo es un valenciano de Valladolid, casado con una valenciana y padre de otra valenciana más, que vive que Valencia, en el corazón de la ciudad, que la siente, la comprende y la disfruta, y que tiene en su corazón futbolero al Valencia, el equipo donde fue todo, y especialmente, feliz. Rubén tiene muchos amigos aquí, y algún torpe que le tiene envidia, por eso este verano algunos veían, o con malos ojos o como mentira, que pudiera ocupar el banquillo de Mestalla. Personalmente me hubiera encantado, pero era pronto. Y así lo dije, se lo dije a él, y por otra parte, también él lo tenía claro. Pero damas y caballeros, el interés fue real como la vida misma.

Que haya reconocido en su presentación con el Rayo Vallecano, que le llamaron del Valencia y hubieron contactos, no me sorprende, porque obviamente lo sabía y lo conté, y no me lo dijo él, esas cosas que pasan. "Hubo algún contacto y hablamos. El Valencia es un gran club y tomó la decisión de fichar otro entrenador. La perspectiva que yo tengo del club es que ha buscado un entrenador con otro tipo de perfil al mío". Hubo una opción real, la hubo, y sigo diciendo que un día Baraja será el Cholo de Peter Lim. Me vale, a mi al menos me vale. Alguno tendrá hoy un mal día, y espero que ayer una mala noche, pero la vida es así.