El futuro de Fede, un dolor de cabeza para el Valencia

El Deportivo se lanza a por Fede Cartabia sabedor de que acaba contrato en junio con el Valencia. Quiere ficharlo ya en enero pero podría esperar a verano 

Samuel Subiela | 09 NOV. 2016 | 11:31

El Deportivo de la Coruña quiere a Fede Cartabia, un secreto a voces, desde que la vinculación entre el argentino y el club gallego finalizó en el pasado verano. Un interés que no beneficia en absoluto al Valencia CF, y es que el canterano blanquinegro, acaba contrato el próximo 30 de Junio, y por tanto, a partir del 1 de enero, podrá elegir el destino que prefiera para llegar libre, y eso es, precisamente, a lo que se acoge el Deportivo de la Coruña, que ya intento fichar al extremo el último día de verano.

Mientras tanto, el Valencia ya le ha puesto encima de la mesa, a Fede, una oferta de renovación que de momento no acepta. El argentino, que hasta la llegada de Prandelli no había gozado de minutos se plantea si quedarse en el Valencia es la mejor opción o no, y los dos meses que quedan hasta que sea libre de negociar con otro club serán clave. Fede sabe que en el Deportivo es querido, de hecho se llevó una ovación de Riazor en el partido de hace unas semanas, y dispondrá de minutos y de oportunidades, pero él quiere triunfar en el Valencia, y con Prandelli vuelve a tener minutos y protagonismo.

Ahora bien, como ya pasó en verano, el Valencia no quiere desprenderse de Fede, y todavía menos por una cantidad baja de dinero o gratis, mientas que es esa situación la que mueve al club gallego. El Deportivo podría intentar ficharlo en el mercado de invierno, aprovechando la baza que es que el jugador se convierta en agente libre en junio. Para el conjunto de Riazor es una de las prioridades, y según apuntan desde los medios gallegos, todo indica que así será. Un tira y afloja que sólo Cartabia puede solucionar.