Los delanteros que puede fichar el Valencia en enero: John Guidetti

El delantero sueco, especialista en hacerle goles al Valencia, es otro de los nombres que suenan fuerte para reforzar el ataque de Prandelli

Toni Hernández | 10 NOV. 2016 | 00:02

John Guidetti, 15 de abril de 1992, Estocolmo, Suecia, es uno de los delanteros que más está sonando en las últimas semanas para ser el fichaje del ansiado 9 del Valencia de cara al mercado de invierno. El jugador, formado en las categorías inferiores del Manchester City, donde llegó con apenas 16 años, lleva ya dos temporadas en la Liga, y en ambas ha sido capaz de marcarle al que sería su nuevo equipo si Celta y Valencia llegan a un acuerdo. 1,85, buen juego por arriba, remate de cabeza excelente, intuitivo, con experiencia pero joven... A su edad tienen más partidos en la élite que muchos veteranos, y es que acumula 11 partidos en la Premier League (1 gol), 23 en la Eredivisie (20 goles), 24 en la Premier escocesa (8 goles) y 40 en la Liga (8 goles). Además ya ha sido internacional por Suecia, con Ibraimovich al lado, en 15 oportunidades, anotando 1 tanto.

Su nombre ha salido, especialmente la semana pasada y coincidiendo con que el Valencia jugaba en Vigo, y para más inri él fue el autor del gol de la victoria celeste. ¿Es el adecuado? Sin duda reune las condiciones que pide Prandelli, el precio sería más económico que otras opciones que están encima de la mesa, pero no sería el nombre contundente que se busca para el equipo y también para la grada, aunque viendo su evolución, sí lo será en breve. Su llegada para enero sería en cualquier caso bienvenida, porque da lo que no tiene el equipo, pero si desde el primer momento no da todo el rendimiento que se necesita, se puede quemar una opción que a medio plazo puede ser más que buena.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ttQs3a0bqCE]