El problema llamado Vinicius Araujo

Vinicisus Araujo volverá a Valencia el 31 de diciembre si no se le encuentra un destino antes, ocupará plaza de extracomunitario y podría frenar algún fichaje

Samuel Subiela | 08 NOV. 2016 | 12:44

Vinicius Araujo está a punto de convertirse en un problema para el Valencia CF. El delantero brasileño está apurando sus días en Brasil, concretamente en Recife, donde está cedido en el Sport Club Recife, y de donde, deberá de marcharse el 31 de diciembre. El delantero, finalizará así su cesión de dos años y volverá a Valencia. Una situación incómoda para el futbolista, que apenas ha jugado con el conjunto ché, y para el propio club, que no cuenta con él.

Araujo firmó por tres temporadas con el Valencia durante el invierno de 2014, siendo Rufete el director deportivo del club y en medio de una tremenda renovación de la plantilla. Con Pizzi, por aquel entonces en el entrenador del Valencia, tan sólo jugó 90 minutos, repartidos en seis partidos, siendo suplente en todos ellos y aportando, tan sólo, una asistencia. Pero con la llegada de Nuno Espírito Santo al banquillo, y el desembarco de Peter Lim en el Valencia, Araujo se quedó sin sitio y tuvo que buscar acomodo fuera de la entidad de Mestalla.

El Standard de Lieja fue su destino, pero tampoco acabó de cuajar, y decidió empezar de cero y volver a su país. En Cruzeiro, el club del que llegó al Valencia, tampoco mejoró el rendimiento. Ahora, y después de siete meses en Recife, ha conseguido recuperar algo la sonrisa, y sin ser titular cuenta con minutos. El problema reside, no sólo en que el Valencia no cuenta con él, sino que además, ocupará una plaza de extracomunitario más, dejando así menos espacio para los posibles fichajes en el mercado de invierno.