Nuevo Mestalla: el Valencia de Peter Lim terminará el estadio

Que la presidenta del club sea sincera dando una mala noticia no puede generar alarma, más bien todo lo contrario, pero se necesita querer verlo

Toni Hernández | 09 NOV. 2016 | 08:00

"No celebraremos el Centenario en el Nuevo Mestalla", dijo la presidenta Layhoon Chan en la Junta de Accionistas del Valencia, y eso, un acto de responsabilidad y sinceridad, se convirtió en una señal de alarma como si lo que hay en pie del futuro estadio se hubiera prendido fuego. Pero es que dijo más cosas, aunque está claro que el impacto inicial de la frase tapó todo lo demás. Dijo, efectivamente, que el campo no estaría para 2019, sino para 2020, y que en unos 6 meses estaría el proyecto definitivo. Y una frase que entre tanto "ruido" no se oyó: "estamos comprometidos a finalizar el nuevo estadio y que todos podamos disfrutar en él". Si la primera frase era de impacto, la segunda también, pero claro, el daño ya estaba hecho, y cuando se quiere ser destructivo, que se puede ser sin problemas y hasta tener razón, lo primero es mucho más jugoso.

Si con Prandelli pedía fe, porque hay que creer en algo que no se ve al menos todavía, en el tema del estadio la fe la pide el dueño del club, Peter Lim, y su gente. Y su trabajo, que esa es otra: "quiero recordar a los accionistas presentes que seguimos teniendo muchas losas y problemas que hemos heredado del pasado y que nos limitan. No es posible resolver todo de la noche a la mañana. Tenemos que priorizar y llevar a cabo nuestros planes muy paso a paso. Hace un año logramos el título de propiedad del solar del nuevo estadio. Esta semana, hemos solicitado la legalización de nuestros terrenos de la Ciudad Deportiva de Paterna, que no habíamos solicitado en los cuarenta años que llevamos allí", decía Layhoon también, aunque esto ya sabemos, temas menores y que pague el chino. Creer o no hacerlo, cada uno es libre, pero yo no veo a esta gente de Meriton tan desapegada como algunos afirman como para no terminar lo que prometen. Tiempo, como siempre.