Cuando se juntan las palabras David Villa y Valencia, mucho talento y tacto

Ha terminado su año en la MLS, tiene contrato para 12 meses, y se rumorea que Julen Lopetegui lo quiere en la selección de vuelta. ¿Y el Valencia?

Toni Hernández | 08 NOV. 2016 | 12:17

Cuando uno pone en la misma frase las palabras David Villa y Valencia, debe ser muy cuidados, tener tacto y talento, porque sólo el hecho de asociarlas ya genera entusiasmo, y es que la huella que el Guaje dejó en Mestalla en forma de goles e implicación no está a la altura de muchos jugadores en la historia. Su temporada en la MLS ha terminado, de forma bastante dura, porque perdieron 0-5 el último partido, y aunque el mensaje que dejaba en redes sociales no dejaba lugar a la duda, "Gracias por el apoyo de esta temporada, siempre es un placer jugar delante de ustedes en el Yankee Stadium ... Volveremos más fuertes! #SOMOS UNO", lo cierto es que la imaginación y el deseo han volado junto con otras cuestiones que convierten en más tangibles situaciones que no lo son tanto.

David Villa es un hombre de negocios en New York, con una empresa y grandes profesionales, valencianos y capitaneados por Víctor Oñate por cierto, que están haciendo de su marca una de las más fuertes de la Gran Manzana. Y luego están sus escuelas, que van a seguir creciendo por España, porque así lo quiere él, con su base fuerte en Valencia, donde estará estas navidades. Cuando aterrice, los rumores se dispararán hasta límites insospechados, eso está claro, pero la mente de Villa está en lo que está, y no en volver a jugar en Mestalla, por mucho que disfrutara en su momento y mejor que le vendría ahora al equipo. Se dice que puede volver a la selección, y eso son palabras mayores, e incluso podría generar una duda razonable: ¿y si Lopetegui le pide estar en España para jugar con la Roja hasta 2018?. Insisto, talento y tacto.