¿Quién apoyó y aplaudió la llegada de Peter Lim al Valencia?

La figura del dueño del club más en entredicho que nunca, sin duda, y en algún caso con razón, pero veo muy poca memoria y mucho interés poco satisfecho

Toni Hernández | 08 NOV. 2016 | 00:04

La figura de Peter Lim, dueño de más del 80% del Valencia, está ahora mismo más cuestionada que nunca, ya que el equipo de fútbol, que al final es lo que importa, está cerca de los puestos de descenso, parece desnortado porque sigue pagando las consecuencias de la nefasta idea de renovar a Pako Ayestarán por un lado, y de los problemas que dio el verano con el control financiero de la Liga de Fútbol Profesional, que dilató mucho los plazos de todo y que dejó a la plantilla con mejores efectivos en muchas partes del campo, pero sin la figura clave de un delantero centro después de las salidas de Negredo y Alcácer. Que se lleven 10 de 33 puntos después de un año, el pasado, que fue el peor deportivamente hablando de las últimas 3 décadas, es una losa que sólo se quita ganando partidos. Prandelli es un buen comienzo, pero no es mago, y sin goles no hay paraíso. Pagando multa o no de la Unión Europea, el 2 de enero debe haber un 9 aparcado en la puerta de Mestalla, sí o sí.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=C5XU_CQvZJ0]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jKDhwCDZReA]

Pero después de la Junta de la semana pasada y de ver y analizar reacciones, a uno le surgen las dudas. ¿Quién apoyó y aplaudió la llegada de Peter Lim al Valencia? ¿Quienes estaban en Mestalla el día que lo pisó por primera vez recibiéndolo como una estrella del rock? ¿Porqué nadie puso pegas cuando pagó el crédito de la Fundación para hacerse con el control total del club y evitar un marrón gigante a todos? ¿Qué ocurrió que nadie puso el grito en el cielo cuando capitalizó al club con otros 100 millones el pasado mes de enero? ¿Cuál es la razón por la que nadie dice nada de la multa de la Unión Europea más allá de contar lo que el club debe hacer? Me hace gracia, mucha, cuando algunos se ponen dignos, "si Meriton no cambia se tendrá que ir". Valiente forma de engañarse a sí mismo. No han entendido nada. Ah, por cierto, los primeros, después de la afición, que quieren que el Valencia vaya bien son Peter Lim y su gente. Una cosa más, y testigos hay varios: servidor ha hecho lo posible y lo imposible para que la Curva Nord y el club se entendieran. Testigos hay en ambos bandos.