Niklas Süle entra en la agenda de fichajes del Valencia según varios medios

El gigantesco central del Hoffenheim ha sido asociado con el club de Mestalla, así como con el Bayern de Munich y el Atlético de Madrid

Toni Hernández | 07 NOV. 2016 | 09:51

Niklas Süle está en la agenda de fichajes del Valencia. Nacido 3 de septiembre, Frankfut, Alemania, es un central de 1,95 que juega en el Hoffenheim de la Bundesliga, y está siendo una de las grandes revelaciones del torneo, donde su equipo marcha tercero en la tabla y ocupo puestos de Champions League. Süle le ha quitado el sitio en el once titular a otro jugador que sonó este verano para venir a Mestalla, Fabian Schär, lo que habla bien a las claras de su progresión en esta campaña. Pero el gran año del que ya ha sido en una ocasión internacional por Alemania no está pasando desapercibida para otros grandes de Europa, y el Bayern de Munich, que barre de una forma abrumadora a todos los grandes futbolistas germanos, lo tiene en su lista, así como otro equipo de la Liga, el Atlético de Madrid, que ve en Niklas Süle al sustituto perfecto de Godín para el futuro. En ambos clubes sería un proyecto a medio plazo, y quizá en el Valencia, pensando que Mangala está cedido, sería a mucho más corto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YmZRPhM-rSo]

En la primera plantilla del Hoffenheim desde 2013, a pesar de su juventud ya lleva 83 partidos oficiales con su club, habiendo marcado nada menos que 6 goles, y ha sido internacional con su selección en todas las categorías inferiores, incluyendo la olímpica. Estamos ante uno de los centrales del futuro, y cuyo precio, según la web transfermarkt, rondaría los 12 de millones de euros, aunque con todos esos equipo detrás y su proyección, su club no vendería tan barato a buen seguro.