La planificación y los fichajes de Jesús García Pitarch en el Valencia

Al director deportivo van a ir enfocadas todas las críticas, va en el cargo, pero como en todo, hay que explicar bien las cosas, aunque haya habido errores de bulto

Toni Hernández | 06 NOV. 2016 | 19:27

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, va a tener una semana muy dura, porque él va a ser el blanco de todas las críticas por la nueva derrota del equipo en Vigo y tras la Junta de Accionistas del pasado viernes, en la que presidenta Layhoon Chan insistió en que la plantilla de este año era mejor que la del año pasado, algo que servidor también piensa. Pero tan verdad puede ser eso como que a este grupo le falta un 9 que culmine el mejor o peor juego del equipo y sus llegadas al área, porque te hace defender mejor, aunque parezca mentira, y sin duda, atacar como toca. Suso se quitó mucha morralla de encima y obtuvo beneficios brutales con algunos jugadores que nadie puede echar de menos en rendimiento, pero si no refuerzas con todo, te falta la peseta para el duro, y en esas estamos ahora mismo en Valencia.

Le van a caer, porque va en el cargo y le toca, pero quizá habría que explicar todo el verano, todas las operaciones, todos los movimientos, algo que no se ha hecho, quizá de forma liviana por él mismo, dando un zarpazo más que una explicación, que también hacía falta, pero si lo completamos con todo, mucho mejor. Aunque ahora mismo las explicaciones están de más, y sólo queda rezar para que a Navidad se llegue lo mejor posible y en enero llegue el ansiado 9, entre otras cosas. Que esta semana Suso saliera a dar la cara de forma pausada, sin miedos, sin temores, de cara, ayudaría y mucho. Aunque también tengo claro que eso no lo verán mis ojos.