El Valencia Mestalla se deja dos puntos en el descuento (2-2)

Los de Curro Torres jugaron una buena primera parte pero terminaron perdiendo una renta de dos goles. Los locales se quejaron de la actuación arbitral

Redactor Jefe | 05 NOV. 2016 | 20:53

El Valencia Mestalla empató a dos ante el Sabadell y se dejó dos puntos en el último suspiro, el conjunto catalán logró igualar en el tiempo de descuento y los locales se quejaron de la actuación del colegiado Escudero Marín..

Curro Torres le dio el testigo a Fran Villalba, uno de los jugadores que tanto ilusionan en la Academia y que estaba necesitado de minutos. El joven centrocampista se entendió bien con Quim en la parcela ancha y trató de buscar a sus compañeros mejor situados. Los locales avisaron pronto con un saque de córner olímpico de Aridai que, a punto, estuvo de suponer el 1-0. El balón, tras tocar el meta, dio en el larguero y no entró por poco.

El filial quería resarcirse de la injusta derrota en Barcelona y salió muy ‘enchufado’. En otra acción ofensiva Rafa Mir, primero, y Aridai, después, pusieron a prueba la zaga del Sabadell que en este arranque se veía desbordado por el caudal atacante blanquinegro. Y a la tercera seria llegó la de verdad con un golazo ‘made in Quim’. El ‘8’ con un toque sutil y elegante de tacón llevó el balón dentro del marco visitante cuando no se había cumplido el cuarto de hora de partido. Sin duda, uno de los goles de la jornada y quizá de esta temporada.

Todo estaba controlado. El VCF Mestalla dominaba ante un rival agazapado que sólo buscaba la contra como única arma ofensiva. Las ocasiones para los blanquinegros se sucedían, aunque sin ningún resultado en el marcador. Aridai dispuso de más de una, pero no encontró portería. La más clara del artillero fue al filo de la media hora cuando recortó con la derecha y disparó con la izquierda ligeramente alto.

En una preciosa jugada protagonizada por Nacho Gil, su centro al segundo palo fue rematado a las mallas por Fran Villalba. Era el minuto 35 y el filial había casi certificado el choque. Sin embargo, el CE Sabadell reaccionó y Álvaro envió el balón al larguero en la oportunidad más clara de los de Solivelles. Y poco después Álvaro, en el minuto 39, hacía el 2-1 en una acción un tanto confusa en el área de Sivera.

Tras el descanso el CE Sabadell buscó la igualada e Ian se acercó en el minuto 55. Se adelantó bien al defensor, pero no supo poner el balón entre los tres palos. Y en el minuto 63 llegó una jugada a destacar. Gregorio se lanza para detener un disparo y el colegiado señala penalti por mano del defensor blanquinegro que, además, supone su segunda amarilla y la correspondiente expulsión. Ian es el encargado de lanzarlo, pero el joven meta internacional adivina la intención y detiene en dos veces su remate.

Del posible 2-2 se pasó a mantener la mínima renta y a que Curro Torres cambiara a Fran Villalba por Eugeni, un centrocampista más defensivo. El Sabadell no perdía la ilusión por empatar y Sivera tuvo que emplearse con mucha seguridad para evitar lo peor. Pasaban los minutos y la emoción se adueñaba en el Antonio Puchades. Jordi Sánchez tuvo por dos veces la sentencia, pero en ambas le faltó efectividad. Al final, el árbitro dio más minutos de lo previsto y Txomin empató ante la indignación de los locales.