Layhoon: "No celebraremos el centenario en el Nuevo Mestalla"

Layhoon ha empezado la Junta General con un discurso repasando todo lo más trascendente en cuanto a la situación actual del club de Mestalla

Samuel Subiela | 04 NOV. 2016 | 17:57

Layhoon Chan ha abierto la Junta General de Accionistas con una rueda de prensa en castellano donde ha repasado todos los puntos más importantes de la actualidad valencianista. La multa de la Unión Europea y la construcción del Nuevo Mestalla, los temas más importantes para la presidenta. Además, también ha resaltado el papel de la afición, de la cantera y de los símbolos chés.


Aspecto deportivo:

Como presidenta del Valencia soy la responsable de los aciertos y de los errores. No repitiremos el año que hicimos la temporada pasada, sabemos que es nuestra responsabilidad, y no vamos a huir de nuestras responsabilidades. La sanción del Fair Play Financiero nos trastocó los planes, y tuvimos que arreglárnoslas para poder inscribir a los fichajes que hemos hecho. Este año quisimos gente con experiencia para ayudar a nuestro joven equipo, y por eso hemos traído futbolistas mejores que los que se han marchado. En cuanto a Prandelli, es muy respetado en el mundo del fútbol tiene toda nuestra confianza y apoyo, pero los resultados no pueden ser inmediatos, por eso le pido a la afición que le dé tiempo para que puedan llegar los resultados. ​

Multa Unión Europea:

Hemos apelado la multa de la UE. Trabajamos para defendernos de una reclamación usurera y dañina para el club. ¿Cómo pueden decir que las acciones del Valencia valen cero? Muchos accionistas pagaron cerda de 18,8 millones de euros. La reclamación de la UE se basa en que las acciones entregadas como prenda a Bankia y a IVF valen cero. Hemos solicitado la suspensión del pago en los tribunales de España y Europa hasta que llegue el fallo de apelación. El Valencia no se ha llevado ni un euro de los valencianos, por favor, sean justos con nuestro club. El VCF no puede ser víctima de la política, por favor, sean responsables con nuestro club. Desde la llegada de Meriton, el club ha contribuido con más de 90 millones de impuestos y seguridad social. En los últimos 7 años, con más de 300. Durante nuestro primer año, hemos cumplido con el acuerdo de la permuta de solares con el ayuntamiento de Valencia, nos comprometidos a pagar los 19 millones de euros, sin renegociar el precio del solar aunque el precio ya había caído a menos de la mitad. Somos una empresa que da mucho trabajo en la ciudad, más de 400 puestos de trabajos directos y miles indirectos. Tenemos un compromiso social y los cuidamos y cumplimos, seguiremos haciéndolo. El precio de los 23 millones perjudicará significativamente a nuestras financas, por eso pido a la Generalitat y al Insituto Valenciano de Financias, su apoyo, y que no se escondan. Espero que no permitan esta sanción que el Valencia no se merece. Hemos analizado con ellos varias opciones, tienen a sus disposiciones opciones legales.

Nuevo Mestalla:

Tenemos que priorizar y llevar a cabo nuestros planes paso a paso. Hace un año logramos el título de propiedad del solar del nuevo estadio, esta semana hemos solicitado la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva, y su legalización, que llevaba 40 años sin legalizar. El proyecto del nuevo estadio está siempre en nuestra mente. Cuando esté acabado estará ahí para recordar a nuestro equipo para quién juegan, pero es un proyecto complicado. El Mestalla, por otra parte, debe ser vendido, pero el mercado inmobiliario no se ha recuperado todavía.Con todo esto, hemos tenido que dar pasos atrás y pensar de nuevo en nuestros planes. No llegaremos a celebrar el centenario del club en el nuevo estadio. La prioridad es la estabilidad deportiva y económica. No queremos repetir los errores del pasado que pusieron en peligro el Valencia.

Afición:

Lo más importante sois los aficionados, nuestro mayor tesoro. Por eso rendimos homenaje a más de cien abonados, hace poco. Esas oportunidades, las de conoceros, son muy importantes para mí. Todo esto reforzó todavía más mi visión del Valencia. Nos esforzamos por el club, y por eso, he empezado a dar mis discursos en castellano.


Cantera:

En cuanto a la Academia, queremos seguir mejorando en ella. Nuestro Valencia Mestalla acabó en octava posición, la mejor de los últimos diez años, y esta temporada el equipo sigue con sus buenas actuaciones. Nuestros equipos más jóvenes lo han hecho también muy bien, doce equipos campeones. Queremos seguir haciendo grande la Academia, seguimos haciendo mejoras tanto para el primer equipo como para el resto de equipos. Esas obras son buenas para todos dan calidad a nuestros canteranos.

Sobre las leyendas del club:

También hemos querido seguir fieles a la tradición del Valencia y por eso hemos contado con las leyendas de nuestro equipo. Sin ir más lejos hoy Juan Cruz Sol entra a formar parte del Consejo, o por ejemplo, Claudio López apadrinó el Trofeo Naranja.


Unión de todo el valencianismo:

Necesitamos de la ayuda de todos para salir con éxito de los retos a los que nos enfrentamos. Vamos a trabajar en armonía para conseguir muchas cosas, no duden de nuestro compromiso con el club no hay nadie más crítica con nosotros que yo misma.