Diego Alves cumple 150 partidos rodeado de la primera plantilla

Diego Alves ha sido homenajeado por el club por sus 150 partidos con el Valencia. Layhoon, García Pitarch, Prandelli y la primera plantilla presentes en dicho homenaje

Samuel Subiela | 04 NOV. 2016 | 12:00

Diego Alves, por méritos propios, ya forma parte de la leyenda valencianista. Un portero que ya rivaliza con algunos otros con ser el mejor de la historia valencianista. Su carácter de líder y sobre todo, su destreza bajo los palos hacen de él un jugador de vital importancia para el club ché. Sus reflejos felinos, su templanza y su habilidad para penaltis son sus mejores armas. En el partido contra el Deportivo de la Coruña cumplió 150 partidos como futbolista del Valencia CF, y hoy, durante el entrenamiento matinal, el club le ha querido rendir homenaje.

Layhoon Chan, acompañada de Suso García Pitarch y Cesare Prandelli, además de Enzo Pérez y Dani Parejo como capitanes, le han regalado una camiseta enmarcada al portero brasileño con dicha cifra y su nombre. Un homenaje en el que también ha estado la primera plantilla. En su sexta temporada en el Valencia CF, junto con el centrocampista Dani Parejo el jugador más veterano de la actual plantilla, Diego Alves totaliza 121 encuentros de Liga, 8 de Champions, 13 de Europa League y 8 de Copa del Rey, de los que ha ganado 71, empatado 34 y perdido 45, y en los que como dato espectacular no ha sido nunca expulsado. En su primera temporada en el conjunto de Mestalla, procedente del Almería, Diego Alves disputó 30 partidos, 27 en la 2012-13, 35 en la 2013-14, 37 en la edición 2014-15, 13 en la 2015-16 y 8 en la actual.

Además, de sus brillantes números con la elástica blanquinegra hay que añadir su condición de mejor especialista en parar penaltis de la Liga española y casi del actual mundo del fútbol. Desde que comenzó su carrera profesional a Diego Alves no le han marcado la friolera de 24 penas máximas, 21 en Primera División. Increíble, pero cierto.