El peor balance goleador en 19 años

El Valencia presenta un balance goleador en la jornada 10 de -5, el mismo de 1997-98. Para encontrar un dato peor hay que trasladarse a más de tres décadas

Jose Hernández | 03 NOV. 2016 | 08:16

Prandelli ha insistido en una palabra desde que llegó al Valencia, equilibrio. Para conseguirlo, el equipo debe limar la gran diferencia que existe entre los goles marcados y encajados, y es que el balance de las diez primeras jornadas es ciertamente desolador ya que los valencianistas recibieron 19 goles en contra y solo anotaron 14.

No existía una estadística tan negativa en los diez primeros partidos disputados desde la campaña 1997-98, curiosamente la primera de otro técnico italiano al frente del equipo, Claudio Ranieri. En aquella temporada el Valencia consiguió marcar 9 goles y encajó 14, es decir, un balance idéntico al actual, -5 goles. Equilibrar este parámetro se antoja vital para que los de Mestalla puedan ascender puestos en la tabla clasificatoria. La diferencia goleadora más positiva que ha vivido el Valencia en su historia data de 1943-44, +20, aunque la temporada del doblete también se consiguió un balance muy favorable de +16.

Para encontrar una campaña en la que el club presente un balance peor que el actual hay que remontarse 34 años en el tiempo, concretamente a la temporada 1982-83. En aquella ocasión, el Valencia de Mestre y Miljanic ofrecía una diferencia de -6 goles. Hay que recordar que en aquella campaña el Valencia pasó muchos problemas y terminó salvándose en la última jornada con el agónico tanto de Tendillo. Por tanto, es el momento de dar un giro a esta dinámica y sobre todo mantener mayor solidez defensiva, el equipo ha recibido demasiados goles en las diez primeras jornadas.