Abdennour, convocado con Túnez

Aymen Abdennou ha sido convocado por la selección de Túnez para los partidos ante Libia y Mauritania. El defensa se concentrará tras el partido de Balaídos

Jose Hernández | 03 NOV. 2016 | 17:53

El seleccionador de Túnez ha convocado a Aymen Abdennour para el partido amistoso que el equipo africano jugará ante Mauritania y el encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el mundial ante Libia. El jugador se concentrará con el equipo nacional tunecino tras el Celta-Valencia.

Aymen Abdennour ha recuperado la titularidad en el Valencia debido a la lesión de Gayà. El tunecino ha sido el improvisado lateral izquierdo improvisado por Prandelli pero no ha llegado a sentirse cómodo en esta posición. Abdennour tiene difícil contar con minutos en el Valencia ya que Garay y Mangala parecen tener el puesto asegurado, sin embargo, el futbolista sigue siendo fijo en su selección y volverá al equipo para los encuentros ante Libia (clasificatorio para el mundial de Rusia 2018) y el amistoso ante Mauritania.

El futuro del tunecino es una incógnita y podría ser una de las salidas del equipo en el mercado invernal en el caso de que llegue una buena oferta. Además, Abdennour estará ausente unas semanas en 2017 ya que Túnez participará en la Copa África, otro contratiempo que le obligará a perderse la dinámica del conjunto valencianista. El defensa se incorporará a la concentración del equipo una vez concluido el partido de Balaídos entre el Celta de Vigo y el Valencia. Túnez es favorita en su grupo de clasificación para Rusia 2018, de momento suma una victoria, al igual que Congo. Guinea y Libia no han podido puntuar de momento. Así pues, el Valencia volverá a tener representación en la selección tunecina.